unnamed

2017, AÑO DEL FORTALECIMIENTO DEL IMCED

Educación

Morelia, Michoacán, a 31 de Diciembre de 2017. El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) amplió desde este ciclo escolar su oferta educativa, luego de ser creados dos programas de maestría en Educación Especial y Educación Ambiental.

De igual manera, se fortaleció el Centro de Idiomas con clases de inglés, francés, italiano y purépecha, además de ofrecer ya el Doctorado en Educación, nueve Maestrías y seis Licenciaturas, con una matrícula de 4 mil 487 estudiantes, de los cuales 80 por ciento son mujeres.

El director general de la institución, Agustín Villalvazo Ruiz, destacó además de los programas académicos formales, se da un fuerte impulso al campo de la educación continua, por lo que los talleres y diplomados que se ofrecen son permanentes y se han programado a lo largo de todo el año.

Indicó que las Licenciaturas que hoy se ofrecen son las de Educación Artística, Educación Especial, Pedagogía, Psicología Educativa, Comunicación Educativa y Educación Media especializada en Lengua Extranjera (Inglés).

Para Maestría, a la oferta que se tenía hasta el ciclo escolar 2016-2017 se añadieron las especialidades de Educación Especial y Educación Ambiental, dada la demanda que sobre estas áreas se tenía registrada.

El modelo flexible de los programas académicos del IMCED, resaltó el funcionario estatal, permite contar con una cobertura estatal y presencia institucional en 52 municipios del estado, incluyendo los planteles con que ya se cuenta en Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

Por lo que se refiere a los cursos y talleres contemplados en el área de educación continua, refirió que encajan en la visión de un Michoacán que avanza hacia el futuro con un nuevo rostro, por lo que los temas que se abordan son Lengua de Señas Mexicana, Introducción a la cultura del sordo, Estrategias hipnóticas Eriksonianas en el aprendizaje, Inglés y Estrategias para la comprensión de textos académicos, Francés e Italiano y sus Estrategias para la comprensión de textos académicos y técnicas didácticas para el aula inclusiva, entre otras.

Finalmente, Villalvazo Ruiz precisó que el Centro de Idiomas está abierto al público en general y a quienes egresan del IMCED; se pueden inscribir en la oferta educativa de Inglés, Inglés para niños (a partir de los ocho años de edad), Francés, Italiano y Purépecha. La modalidad es cuatrimestral, con un total de 75 horas por curso.

Los contenidos se imparten de lunes a viernes o en modalidad sabatina; en el caso de Inglés para niños se pueden inscribir pequeños de ocho a 14 años de edad. Los niveles que se ofrecen son básico, intermedio y avanzado, así como cursos para la preparación y certificación en PET for Schools, CAE de Cambridge, Elash, TOEFL y CENNI.