deu

35 POR CIENTO DE AVANCE EN LA REHABILITACIÓN DE LA AVECINA EDUCACIÓN

Zamora

Zamora, Michoacán 11 de enero del 2018.- Un avance estimado del 35 por ciento, presentan los trabajos de rehabilitación de la Avenida Educación tramo de Virrey de Mendoza hasta el bordo del Río Duero, en el fraccionamiento El Fovisste, importante proyecto de infraestructura urbana para dotar a la ciudad de vialidades aptas para los automovilistas.

Al respecto, Francisco Jaimes Quezada, Director de Obras Públicas, explicó que se después de las labores de excavación, rellenado, compactación y nivelación del terreno, se procede a la colocación de adoquín nuevo de alta resistencia en el carril oriente, partiendo de Gómez Morín hacia Virrey de Mendoza.

Abundó que también se procedió a la re-nivelación de las bocas de tormenta y pozos de visita, con la intención de que la infraestructura hidráulica estuviera en las condiciones ideales para cumplir con su función y prevenir contingencias.

Comentó que otras labores que se ejecutan son el colado de los machuelos de lo que será la ciclopista y camellón central de la Avenida Educación, lo cual dará un plus al mejoramiento de esta importante vía de comunicación del fraccionamiento El Fovissste.

Jaimes Quezada detalló que se tiene especial atención en la construcción de una base sólida, que soporte el paso de unidades automotrices de gran tonelaje, para evitar hundimientos y ofrecer una vialidad digna a todos los zamoranos, pero sobre todo a los vecinos del lugar.

Recordó que la rehabilitación de esta rúa, representa una inversión directamente municipal por el orden de los 6 millones de pesos, ya que el proyecto consta de la reposición de adocreto de 12 centímetros de espesor, de alta resistencia, sobre un área estimada de 6 mil 818 metros cuadrados.