Home » Morelia » 56 años de prisión, para responsable de homicidio de cuatro personas

56 años de prisión, para responsable de homicidio de cuatro personas

pgje auto

Morelia, Michoacán, a 10 de Noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 56 años de prisión, contra una persona del sexo masculino, al acreditarse su plena responsabilidad en hechos en los que cuatro personas fueron privadas de la vida y dos más lesionadas, ocurridos en el mes de febrero de 2002, en esta ciudad.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se determinó que el día 18 del mes de febrero del 2002, las víctimas identificadas como Ana Olimpia G., Jorge Luís V., Yolia R., Adalberto B., Román C., y Manuel Francisco C., transitaban por la avenida Enrique Ramírez Miguel, a bordo de una camioneta Suburban, color arena, cuando fueron agredidos por disparos de arma de fuego por otras personas que descendieron de una camioneta Cherokee.

El conductor de la camioneta Suburban logró avanzar  hasta la avenida Acueducto; sin embargo, a  unos metros de lo que eran las instalaciones del Cereso «Gral. Francisco J. Múgica», fueron alcanzados  y atacados nuevamente por sus agresores.

Derivado de estos hechos, murieron  Ana Olimpia G., Jorge Luís V., Yolia R., y Adalberto B.,M., mientras que  Román C., y Manuel Francisco C., resultaron heridos.

En acción implementada en la zona, se logró la captura de varias personas, entre ellas, el ahora sentenciado; además, se aseguraron armas de fuego y cartuchos útiles; el resto de los imputados continúa en proceso.

Una vez desahogadas las pruebas, el órgano jurisdiccional determinó que existen los elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de Enrique P., en los hechos en referencia, por lo que emitió una sentencia condenatoria de 56 años de prisión, por los delitos de homicidio calificado y lesiones; además de condenarlo al pago de la reparación del daño.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER