1

ANUNCIA OCTAVIO OCAMPO CONSTRUCCIÓN DE DESAYUNADOR ESCOLAR

Educación, Tuzantla

Tuzantla, Michoacán a 08 de Noviembre de 2017.- El presidente municipal Octavio Ocampo Córdova, comprometido con la educación y alimentación de las niñas y niños de las comunidades más necesitadas del municipio, realizó las gestiones correspondientes ante el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, para la construcción de un desayunador escolar en la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” de la localidad de Arroyo Seco.

 

Con dicha obra, que representa una inversión de más de 238 mil pesos, se busca beneficiar a 110 estudiantes de nivel básico de la comunidad; esta obra quedará concluida en el mes de enero de 2018.

 

Por su parte el alcalde Octavio Ocampo Córdova, señaló que con este proyecto se dará un fuerte impulso a la noble y solidaria labor que realizan los sistemas DIF estatal y municipal en beneficio de la infancia.

 

Asimismo, el mandatario municipal, agradeció y reconoció el gran esfuerzo que realiza el gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo a favor de los menores para mejorar su alimentación y fortalecer su aprendizaje. Resaltó que la labor debe ser conjunta entre gobierno, instituciones y padres de familia para que el servicio funcione mejor.

 

La directora general del DIF estatal, Rocío Beamonte Romero, indicó que contar con desayunadores coadyuva a que los pequeños cuenten con alimentación adecuada con la dotación de desayunos diseñados con criterios de calidad nutritiva.

 

De igual forma, permite a la niñez contar con los nutrimentos necesarios en su vida cotidiana para mejorar su rendimiento escolar físico y mental.

 

En el evento se contó con la presencia de la Coordinadora de Atención Ciudadano en el estado, María Elena Vega Uribe; Lorena García Cortés, directora del Sistema DIF Municipal, regidores, funcionarios municipales, docentes, alumnos y padres de familia.