A TRAVÉS DEL TEATRO, MICHOACANOS EN MOVIMIENTO BUSCA DESALENTAR VIOLENCIA DE GÉNERO

Morelia, Michoacán a 26 de Noviembre de 2017. En el marco del Día Mundial Contra la Violencia de Género, la Asociación Civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento realizó la presentación de una obra de teatro en la explanada de la plaza central de Tenencia Morelos, en el municipio de Morelia.

La obra que duró aproximadamente 40 minutos abordó el tema del embarazo no planificado y cómo la mujer se ve inmersa en un mundo de dificultades al momento de elegir darle vida al hijo que llevará en el vientre. Sheila Rodríguez Romero, actriz que realiza completamente sola la puesta en escena, explica que el objetivo que persigue es llamar a las mujeres a tener convicción sobre sus acciones, sin que dependan de nadie más.

“Reflexionar sobre la situación en la que estamos, tanto en el cómo nosotros nos podemos meter de una manera inconsciente en situaciones cíclicas que nos lastiman y nos hacen daño”, apunta la actriz.

La actividad cultural que acercó la asociación civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento con los habitantes de la tenencia Morelos, situada a unos minutos de la capital del estado, es parte de los esfuerzos que se realizan por hacer comunidad, expresó Cristóbal Torres Mendoza, presidente de la asociación civil.

“Estamos haciendo ciudadanía, buscando que las personas se den cuenta que Ciudadanos Michoacanos en Movimiento es una opción para ayudar, la razón es ayudar”, señaló el presidente.

Después de la obra de teatro se realizaron tres charlas con los asistentes, en las que se abordaron los temas de perspectiva de género y cómo ayudar para que disminuya y se erradique la violencia, eje fundamental que persigue Ciudadanos Michoacanos en Movimiento.

Top