1 (24)

 “AGRADECEMOS QUE POR PRIMERA VEZ EL AYUNTAMIENTO SE INVOLUCRÓ EN LA EXPO PORCINA”: PÉREZ LEÓN

la Piedad

La Piedad Zamora, Michoacán, a 11 de noviembre de 2017.- La XXII Expo Porcina La Piedad 2017, rompió récord en asistencia y cumplió con la meta establecida por los organizadores que fue el dar a conocer las innovaciones de cadena productiva y generar las herramientas que los porcicultores y ganaderos necesitan para ser más productivos.

 

Pero lo más importante, expuso el presidente de la Asociación Local de Porcicultores, Hugo Pérez es que por primera vez el Gobierno Municipal se involucró en un 100% en la organización y realización de evento que se ha convertido en escenario especial para dar a conocer las innovaciones del sector y para la comercialización de los productos, por lo que agradeció al Alcalde.

 

La meta establecida para esta ocasión fue el contar con la asistencia de 5 a 6 mil personas y durante el primer día se contó con la asistencia de más de 3 mil 500 personas. Hoy que se realizará el cierre del evento con la participación de música de mariachi y un cómico, se prevé contar con una asistencia de 4 mil 500 personas, que equivaldrá a 8 mil asistentes, lo cual significa la consolidación de un evento que surgió con el propósito de fomentar el consumo de la carne de cerdo, establecer nuevos lazos de comercialización y dar a conocer las innovaciones y avances de los sistemas para mejorar la cadena productiva.

 

Por lo que agradeció a los participantes y en especial al Gobierno Municipal por todo el apoyo recibido.

 

En esta ocasión el Gobierno Municipal participa a través de diversas dependencias tales como Fomento Agropecuario, quienes fueron los encargados de la exposición ganadera a través de la cual se montó un espacio para la exposición y venta de ganado como caballos, borregos y toros para pie de cría, además de contar con la participación de un cunicultor o productor de conejos.

 

La presencia del personal de esta dependencia fue permanente, ya que fueron los encargados de garantizar que el ganado que se expuso durante la exposición, obtuviera la documentación y los requerimientos legales, los cuales fueron avalados por personal de la dirección de Ganadería de Zamora.

 

Las direcciones de Promoción Económica y la coordinación de Turismo, estuvieron presentes también esta exposición, la primera de ellas mediante la exposición del taller de hidroponía que tuvo mucha expectativa de parte de los asistentes quienes se acercaban a solicitar información.

 

Lo mismo con la coordinación de Turismo quien contó con la participación de la Cooperativa Textil y la Marca Colectiva “Rebozos de La Piedad región de origen” quienes ofertaron sus rebozos; además de que se promovió el Segundo Encuentro del Mariachi que se realizará durante el mes de diciembre y para el cual se contará nuevamente con la presencia del mariachi Vargas.

 

El Instituto de la Juventud Piedadense, también promovió otros evento que se realizarán durante es mes de noviembre como lo es el concurso de tablas rítmicas, el programa abrigando corazones mediante el cual se recolectará ropa abrigada para donarlos a las personas de escasos recursos y el eventos de los globos de cantoya que se llevará a cabo el 16 de diciembre en la Plaza Principal a partir de las 12:00 y hasta las 22:00 horas.

Para ello se mostraron algunos prototipos de globos que la población podrá observar ese día en la Plaza Principal.