1

ALCALDE DE SALVADOR ESCALANTE, PIDE LICENCIA

política, Santa Clara

Santa Clara del Cobre, Michoacán a 09 de Diciembre de 2017. Tras anunciar que el municipio de Salvador Escalante, se beneficiará con 78 millones de pesos de recursos adicionales, gestionados a través de la Cámara de la Unión, el presidente municipal, José Jesús Lucas Ángel, informó que a partir de este viernes, pidió licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo, para participar en un proyecto político – social.

En un mensaje a la población, a través de las redes sociales, el munícipe mencionó que los 78 millones de pesos adicionales, se lograron con la coordinación de diputados federales. Los recursos se van aplicar en varias comunidades del municipio, “logramos etiquetar recursos para una necesidad que es muy urgente, como el panteón nuevo en la comunidad de Opopeo”, asimismo, se tendrán recursos para el ejido.

Para Santa Clara del Cobre, explicó, que entre las obras están las calles 5 de febrero hasta llegar a la colonia Huertas de Cungo,  Petamuque en la colonia el Artesano, la calle Cerrada de Portugal, Álvaro Obregón; además de un comedor para la Secundaria Humanista Vasco de Quiroga, en la colonia San Francisco se arreglarán las calles San José y  San Agustín; también habrá obras en calles de las comunidades de Ixtaro, Cuanajillo, Picuarembo, Turirán, Paso del Muerto, Turirán y El Jabalí.

En lo que respecta a Zirahuén, también habrá mejoramientos de calles como la Nicolás Bravo y Ribera del Lago, “otras dos obras para la comunidad de Santa Rita, ellos nos solicitaron la pavimentación de su camino, y, finalmente la comunidad de Chapa que también era un compromiso para la comunidad”.

Además de los 29 millones de pesos, para la construcción del mercado gastronómico y artesanal, en lo que era el antiguo rastro, mismos que fueron etiquetados por el Gobierno del Estado.

Después de dar a conocer estas obras, el presidente municipal, con licencia, informó la separación a su cargo, a través de una licencia por tiempo indefinido, “quiero finalmente, dirigirme a la ciudadanía con todo el respeto, informales que voy a pedir una licencia, vamos a buscar nuevos proyectos que son únicamente posibilidades.

“Esto no quiere decir que nos vayamos a ir del cargo definitivamente, son proyectos nuevos, son posibilidades para el proceso electoral 2018, (…) finalmente para mi es una obligación y con respeto informar a la ciudadanía que nos vamos a separar del cargo, viendo la posibilidad de participar en el proceso electoral del 2018”.

Finalmente ya que por unanimidad el cabildo aprobó la solicitud de retirarse del cargo por tiempo indefinido, y dejando como encargada del despacho de presidencia a la profesora Luvia Cázares Saucedo,