PATRULLAS (2)

ALCALDE JOSÉ CARLOS LUGO GODÍNEZ ENTREGA DOS NUEVAS PATRULLAS

Zamora

Zamora, Michoacán 28 de noviembre del 2017.- Con la finalidad de dar seguimiento al programa Federal de Fortalecimiento y Mejoramiento de la Seguridad Pública (FORTASEG), el alcalde José Carlos Lugo Godínez, entregó dos nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el que mejorarán el servicio para los zamoranos en materia de seguridad.

Las unidades que entregó, están equipadas con torreta, asientos dobles en las partes de la caja, tubulares y reforzadas especialmente para uso rudo, las cuales de inmediato se pondrán a disposición de los elementos.

Durante la entrega, el edil zamorano reiteró el trabajo que con Orden y Progreso se mantiene en la actual administración, mismo que se ve reflejado en beneficio para los zamoranos, refrendando el compromiso con la ciudadanía en temas importantes como la seguridad.

“Quiero dar gracias a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por el trabajo que hacen día a día para el bienestar del municipio, por dar confianza a los zamoranos, por lo logrado con esfuerzo, dedicación y actitud” señaló Lugo Godínez, a los Directivos y elementos de la DSP.

Recalcó que no todas las obras en el municipio son de infraestructura, también la Dirección de Seguridad Pública se ve beneficiada a través del programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) quienes evaluaron y recibieron los programas de trabajo del municipio.

Asimismo manifestó que además de la dotación que se ha recibido de chalecos, armamento, unidades de motocicletas, a través de FORTASEG se están adquiriendo dos vehículos con una inversión estimada de 700 mil pesos cada una, con una inversión de 1 millón 400 mil pesos que beneficiarán a la seguridad en materia de proximidad social.

Mencionó que actualmente se cuenta con más de 300 elementos en el área de Seguridad Pública y que se encuentra en constante capacitación, además de contar con30 nuevos jóvenes que se suman al trabajo y esfuerzo para la seguridad y confianza de la ciudadanía.

Puntualizó que se ha venido trabajando en la construcción de la academia de policía en Zamora, con un avance de un 70 por ciento, dónde se podrá ofrecer la capacitación que el Gobierno Municipal, Estatal y Federal requiere en los elementos para su capacitación, en donde también se podrán formar elementos pertenecientes a los municipios de la región.

Al finalizar, el alcalde entregó las llaves de las nuevas unidades policiacas, al Director de Seguridad Pública Municipal, Romualdo Albiter Rebollar, recalcando que es necesario mantener el ritmo de trabajo actual, para seguir ofreciendo a la ciudadanía la seguridad que necesitan y mantener la confianza que se tiene en cada uno de los elementos.