Home » Zamora » ALCALDE PIDE A REPRESENTANTES DE SEDER SANEAMIENTO DEL RÍO DUERO

ALCALDE PIDE A REPRESENTANTES DE SEDER SANEAMIENTO DEL RÍO DUERO

reunion

Zamora Michoacán 15 de abril del 2019.- Se lleva a cabo reunión de trabajo en las instalaciones del CADER Zamora, en la colonia La Delicias de esta ciudad, con la finalidad de escuchar, por parte del Gobierno Federal, las necesidades que tienen en materia de campo del municipio y los agricultores.

El presidente municipal, Martin Samaguey Cárdenas, aprovechó para hacer el llamado, “no quitamos el dedo del renglón sobre el saneamiento de río Duero, nos interesa la relación institucional con los distintos niveles de gobierno y los institutos de investigación descentralizados para darle solución a este problema que pone en riesgo el desarrollo de la región y la salud pública”.

Además el edil puntualizo que es de interés no solo de él, sino también de la representante del Gobierno federal, Angélica Morales, delegada regional de la zona número 12 y de las diputadas local y federal, María Teresa Mora Covarrubias y Yolanda Guerrero Barrera, respectivamente, contar con una coordinación más clara y verdaderamente eficiente en beneficio del río Duero y de la actividad agrícola.

Por su parte la representante de la SEDER Dra. Mercedes Garibay Calderón, agradeció la concurrencia de los interesados, de los módulos de riego, el responsable del CADER, CONAGUA y el Gobierno local; comentó que en esta gira de trabajo en el Estado de Michoacán, solo en la ciudad de Zamora, se expresó la necesidad de realizar investigación para el desarrollo del campo y el saneamiento de aguas.

Dra. Garibay Calderon representante de la Secretaria de Desarrollo Rural puntualizó que se llevará consigo la encomienda, que es prioridad que debe agendarse en la mesa de trabajo para iniciar con la investigación, y generar la producción de una planta madre de fresa y del plan de acción que se llevará a cabo para enfrentar esta crisis de “seguridad nacional” por la contaminación de agua en la cuenca del rio Duero.

La Diputada local Tere Mora se dijo dispuesta en colaborar en las mesas de trabajo y tocar las puertas que sean necesaria para lograr tener un plan de acción para el saneamiento de la cuenca del río Duero y se realice la investigación para nuevas tecnologías para la agricultura del valle de Zamora así como la producción de más semillas y un planta de fresa nativa del valle que sea productiva.

Derivado de la exposición de los temas en la mesa de trabajo se estableció que para la primera semana del mes mayo se estarán instalando la mesas de trabajo en la ciudad de Morelia para que de inmediato se tomen decisiones que ayuden a cambiar la realidad del campo.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER