unnamed (92)

ALISTAN EL FESTIVAL CULTURAL DEL CHONGO ZAMORANO

Cultura y Turismo, Zamora

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2017.- Del 1 al 3 de diciembre el municipio de Zamora realizará el XVI Festival Cultural del Chongo Zamorano en donde se espera congregar a 30 mil personas y tener una derrama económica de 3 millones de pesos, informó en conferencia de prensa el presidente municipal, José Carlos Lugo Godínez.
El munícipe aseguró que con la XVI edición del Festival Cultural del Chongo Zamorano, se benefician cerca de tres mil personas de manera directa y se da pie a seiscientos empleos indirectos.

En el Festival dijo, las personas disfrutarán de espectáculos culturales de primer nivel, además, de una exposición artesanal en donde participarán 40 artesanos quienes darán muestra de la diversidad de artesanal de Michoacán, también, durante el evento se podrá degustar de una rica gastronomía tradicional a base de chongos.

Destacó José Carlos Lugo que, el Festival del Chongo Zamorano se creó con el objetivo de promover el turismo en el municipio de Zamora, realizando diversos eventos artístico-culturales, gastronómicos de corte municipal, regional, estatal y nacional.

Aseveró que, se busca convertir a Zamora en uno de los puntos de visita más importantes en el occidente de México mediante la hospitalidad de sus habitantes y los atractivos turísticos de la ciudad. Así como dar a conocer de manera nacional la gastronomía local, a través del conocimiento del Chongo Zamorano, entre otros alimentos y platillos típicos con los que cuenta la región, como la fresa, la papa, el chinchayote, etc.

Finalmente, destacó que Zamora cuenta con una infraestructura suficiente para atender al turista, tanto en hotelería, como en centros de entretenimiento y restaurantes, siendo más de 28 hoteles los que hay en la Ciudad, así como una gran variedad de lugares donde podrán complacer hasta el paladar más exigente, contando desde cocina tradicional hasta alta cocina