20953365_304509640022763_1278197796505185376_n

APERTURAN VENTANILLA  MUNICIPALIZADA EN HUETAMO PARA OTORGAR APOYOS A LA POBLACIÓN: GILBERTO ZARCO

Huetamo

20953365_304509640022763_1278197796505185376_n

Huetamo, Michoacán a 23 de agosto del 2017.- Con el objetivo de brindar apoyos a la población en pobreza en Huetamo, el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo y el gobierno estatal dieron apertura al programa de Ventanilla Municipalizada mediante la cual se otorgarán recursos a los huetamenses, para que impulsen proyectos productivos y mejoren sus condiciones de vida.

 

 

En estas acciones, el Ayuntamiento de Huetamo trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Estado, mediante el cual se estableció que en la primera etapa se contempla beneficiar en el sector agrícola, ganadero y para la creación o fortalecimiento de microempresas, entre otros.

 

 

Para lo anterior, resaltó Gilberto Zarco que mediante la ventanilla que se instaló en el municipio se recibirán las solicitudes y se apoyará en la integración del expediente a los interesados en acceder  a los recursos económicos.

 

 

Detalló que en la primera fase el gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo destinará poco más de medio millón de pesos, y la misma cantidad el ayuntamiento, y los beneficiarios tendrán que aportar una cantidad similar.

 

 

“En estas acciones trabajamos de manera coordinada con el gobierno estatal, y se pone en marcha este programa con el objetivo de apoyar a los sectores agrícolas, ganaderos, campesinos y pobladores interesados en poner en marcha un negocio o fortalecer el existente, entre otros”.

 

 

Los interesados, dijo deberán presentar una solicitud, así como un proyecto además de cumplir con otros requisitos sencillos establecidos en las reglas de operación, en donde el personal del ayuntamiento de Huetamo apoyará a los interesados en llenar los formatos y les brindarán la asesoría.

 

 

La ventanilla, dijo, que estará abierta hasta el primero de septiembre próximo, en el ayuntamiento de Huetamo, por lo que hizo una invitación a todos los interesados a acudir para brindarles la información y apoyarlos para que puedan acceder a los apoyos.

 

 

Explicó que en la dirección de Desarrollo Agropecuario en Palacio Municipal se están recibiendo los documentos y asesorando sobre la integración de los expedientes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

 

 

Finalmente agradeció al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo los apoyos otorgados al municipio, con lo cual se contribuye al desarrollo y progreso de las y los huetamenses en marginación.