Home » Salud » APLICARÁ SSM MÁS DE 400 MIL DOSIS CONTRA LA RABIA A PERROS Y GATOS

APLICARÁ SSM MÁS DE 400 MIL DOSIS CONTRA LA RABIA A PERROS Y GATOS

unnamed (60)
Morelia, Michoacán a 15 de marzo de 2018.- Con la aplicación de 416 mil 670 dosis contra la rabia, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, del 24 al 30 de marzo.
Con el propósito de cuidar y proteger la salud de la población contra la rabia contagiada por perros y gatos, se realizarán de manera paralela acciones de vacunación en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Para ello, se instalarán 164 puestos fijos operados por personal de la institución y miembros del Comité de Lucha Contra la Rabia; además se desplegarán 397 brigadas y 2 mil 347 voluntarios de la SSM y otras dependencias y organizaciones sociales.

Los puestos estarán instalados en lugares de fácil reconocimiento para la población, como exterior de escuelas, tiendas de servicios, encargaturas del orden y jefaturas de tenencia, además de que recorrerán diariamente las colonias identificadas con mayor concentración de perros y gatos en el área urbana, así como en las diferentes localidades rurales del Estado.

La vacunación es gratuita y se aplicará en todos los módulos que se instalan en los Centros de Salud pertenecientes a la SSM, además de módulos en otras dependencias gubernamentales y no gubernamentales dependientes al comité de rabia como: IMSS, ISSSTE, DIF, SEE, Sedena, Sagarpa, 113 ayuntamientos, UMSNH, centros de control canino y sociedades protectoras de animales.

La Secretaría de Salud en Michoacán recalcó que este servicio es gratuito y se brinda por personal debidamente capacitado, por lo que exhortó a la población a no dejarse sorprender por parte de falsos vacunadores que aprovechan la difusión de la campaña con fines de lucro, desconociéndose si la sustancia que aplican es realmente el biológico y cumple con los estándares de calidad que maneja la institución, o bien es otro tipo de producto que compromete la salud animal y, en consecuencia, la humana.






SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER