atecucario (9)

APOYA AYUNTAMIENTO TRADICIONES EN LA TENENCIA DE ATECUCARIO

Deportes, Zamora

Zamora, Michoacán 08 de Diciembre de 2017.- Con motivo de la celebración de la fiesta patronal en la Tenencia de Atecucario, el Gobierno Municipal dio su apoyo para la realización de actividades deportivas y recreativas.

En víspera del día oficial de la fiesta, 8 de diciembre, se realizaron una serie de actividades deportivas, destacando las carreras pedestres, que contaron con varias categorías, desde infantiles hasta de veteranos.

Aquí se tuvo la presencia de la Regidora de Reglamentos y Normatividad Municipal, Iris María Macías Mireles, quien le dio el banderazo de salida a las carreras, “con gusto y a nombre del alcalde José Carlos Lugo Godínez, agradezco que nos hagan parte de sus bonitas tradiciones, saben que estamos para contribuir con la ejecución de obras o como ahora con poyos para sus tradiciones”, señaló.

Personalmente felicitó al migrante Martín Castro por fomentar el deporte entre los niños y personas mayores, con este tipo de carreras, ya que se fomenta la sana competencia, aleja a los menores de los vicios y esto debe ser un ejemplo para otras comunidades.

Cabe agregara que la fiesta se desarrolló durante el viernes 8 de diciembre, donde el Jefe de Tenencia, Benito Hernández y su suplente Toribio Mata organizaron baile popular y jaripeos, para los vecinos del lugar, visitantes e inmigrantes.