1

APRUEBA AYUNTAMIENTO HORARIO DE VENTA DE ALCOHOL DURANTE FIESTAS PATRIAS

Cultura y Turismo, Morelia

1

Morelia Michoacán a 14 de Septiembre de 2017. En aras de garantizar el orden público y la seguridad de los morelianos, así como coadyuvar con el óptimo desarrollo de las actividades a efectuarse los días 15, 16 y 30 de septiembre, en el marco de las Fiestas Patrias, el Ayuntamiento de Morelia, aprobó las medidas restrictivas para Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el municipio, durante los días antes mencionados.

Lo anterior, como una medida preventiva para asegurar la tranquilidad e integridad de las personas que se den cita a los eventos más representativos del mes en curso, como son el “Grito de Independencia”, el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, y las actividades a realizarse el día 30 con motivo del CCLII Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón y los cuales se realizarán en el Centro Histórico del municipio.

El Acuerdo precisa que dicha disposición se efectuará en los establecimientos con licencia de venta de estas bebidas alcohólicas en envase cerrado que se encuentran en las inmediaciones de los ejes preventivos implementados por las autoridades competentes, coadyuvando al desarrollo óptimo de dichas actividades.

El horario de restricción será de las 12:00 horas del 15 de Septiembre a las 12:00 horas del 16 de Septiembre de 2017, así como de las 12:00 horas del 30 de Septiembre a las 12:00 horas del 01 de octubre de 2017.

Es de puntualizar, que esta medida aplicará en los comercios de tipo abarrotes con venta de cerveza, alcohol por litros, depósito de cerveza envasada o preparada para llevar, distribuidores de vinos y licores, farmacia con venta de cerveza, vinos y licores, minisúper, vinatería, auto súper y centro comercial, que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

Así pues, el perímetro de esta restricción comprenderá las siguientes calles del lado norte del Corazón de Morelia: Vicente Riva Palacio, Guadalupe Victoria, León Guzmán, Nicolás Romero, Valentín Gómez Farías, Nigromante, Melchor Ocampo, Guillermo Prieto, Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, Morelos Norte, Morelos Sur, Pino Suárez, Santiago Tapia, 20 de Noviembre, Álvaro Obregón, Belisario Domínguez, Serapio Rendón, Miguel Silva, Amado Nervo, Revolución, Manuel Villalongín y Aquiles Serdán.

Mientras que por el sur tendrá efecto en las vialidades: Sor Juana Inés de la Cruz, Isidro Huarte, Diego José Abad, Sánchez de Tagle, Bartolomé de las Casas, Javier Clavijero, Antonio Alzate, Juan José de Lejarza, Miguel Cabrera, Humboldt, Vicente Santa María, Pablo Beahmont, Vasco de Quiroga, Virrey de Mendoza, García Obeso, Morelos sur, Corregidora, Valladolid, Allende, Hidalgo, Matamoros, San Cristóbal Ecatepec, Abasolo, Galeana, Rayón, Andrés Quintana Roo, Nicolás Bravo y Cuautla.

Asimismo, la Calle Madero entrará dentro del perímetro de restricción desde la Calle Plan de Ayala y Tata Vasco, hasta Avenida Héroes de Nocupétaro y Calzada la Huerta.

Cabe mencionar que se excluyen de este acuerdo a los establecimientos mercantiles que operan con licencia de funcionamiento Giro C, de conformidad con el Catálogo de Giro para el Funcionamiento de los Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios de Morelia, bajo la modalidad alimentos preparados con venta de cerveza, tales como Restaurante con venta de cerveza, Restaurante-bar, Restaurante con venta de vinos, licores y cerveza, Baños públicos con venta de cerveza, Cafetería con venta de vinos, licores y cerveza, Club deportivo social, Restaurante bar con música en vivo, Cantina-bar, Cantina con música en vivo, Casino, Centro botadero, Cervecería, Discoteca y Hotel o Motel con servicios integrados.

Lo anterior, únicamente para la venta con consumo de alimentos y exclusivamente dentro del establecimiento mercantil.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, refrenda su compromiso e interés por preservar la sana convivencia, el orden social y la seguridad de los morelianos durante las actividades enmarcadas en las Fiestas Patrias en la capital del estado.