Cabildo Calendario

APRUEBA CABILDO CALENDARIO DE SESIONES PARA 2018

Zamora

Zamora, Michoacán 12 de enero de 2018.- Tomando en cuenta los días feriados y principalmente la transición gubernamental que se dará en el mes de Septiembre, el Alcalde José Carlos Lugo Godínez puso a consideración del Cabildo para análisis y aprobación el calendario de sesiones ordinarias para el presente ejercicio 2018, mismo que fue aprobado.

Al presentar el punto el Edil hizo hincapié en que la elaboración del calendario de sesiones; “Se tuvieron las previsiones correspondientes en cuanto a los días feriados oficiales, así como las fechas de transición gubernamental que en el mes de septiembre tendrá nuestro municipio”, mencionó.

Y para hacer la aclaración del porque se tomó todo el año, pese a que la actual Administración estará en funciones hasta el noveno mes del año, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorio, aclaró que el calendario se hizo por todo el año, como lo establecen los reglamentos y que en cuento ingrese la nueva Administración podrá adecuar o no el calendario.

Con ello se mantiene la certeza al trabajo del gobierno municipal, a la ejecución oportuna de los programas de gobierno y políticas públicas que se impulsen en beneficio de la población zamorana, ya que se se busca contribuir a la labor de las respectivas comisiones, mismas que son encargadas de analizar y detallar los temas específicos que se traen al cabildo.

Las fechas para las sesiones se determinaron que sean el segundo y último miércoles de cada mes, en horario de las 18:00 horas, para lo cual de manera previa se les hará llegar el oficio correspondiente por medio de la Secretaria del Ayuntamiento que está a cargo de Luis Omar Núñez Solorio.

Es así que se le da cumplimiento a lo estipulado en la Ley Organiza Municipal que señala que obligatoriamente el Ayuntamiento debe sesionar ordinariamente de manera mensual, independientemente de las sesiones extraordinarias.