1

APRUEBA IEM CALENDARIO DEL PROCESO ELECTORAL 2017-2018

IEM E INE

1

Morelia, Michoacán a 6 de septiembre de 2017.-  En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el Calendario del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

El Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernandez Reyes explicó que el calendario aprobado unifica, en la medida que la legislación lo permite, los tiempos con el calendario de la elección federal.

Recordó que este martes el Instituto Nacional Electoral aprobó homologar los tiempos del proceso electoral que inicia este viernes, haciendo uso de su facultad de atracción.

“Con la aprobación del calendario para el proceso local pretnedemos dar certeza y unificar plazos de etapas específicas el proceso como el respaldo ciudadano para aspirantes a candidatos independientes, precampañas, registro de candidatos, aceptación del registro y campañas electorales” amplió Hernández Reyes.

De igual manera, se pretende que los trabajos de fiscalización que corresponden al INE se realicen en plazos oportunos.

En el calendario aprobado por unanimidad se contempla que el viernes 8 de septiembre de 2017 inicie el proceso electoral, mientras que las campañas darán inicio el 14 de mayo del 2018 y la jornada electoral se desarrollará el domingo 1 de julio de 2018.