iem 4

APRUEBA IEM PRESUPUESTO PARA 2018

IEM E INE

iem 4

Morelia, Michoacán; a 23 de agosto de 2017.-  Para el 2018, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) requerirá de 654 millones 789 mil 810 pesos con 87 centavos a fin de cumplir cabalmente con la organización del proceso y la celebración de la jornada electoral.

De acuerdo al Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes la propuesta de presupuesto que se aprobó por mayoría en la sesión extraordinaria celebrada este miércoles contempla un aproximado del costo que tendría el Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional Electoral, así como  posibles cambios en algunos procedimientos que determine el INE. Por ello, en caso de ser necesario, se realizarán los ajustes necesarios.

Del presupuesto aprobado, 238 millones 180 mil 578 pesos con 77 centavos se destinarán a las prerrogativas de los partidos políticos; 174 millones 752 mil 293 pesos con 82 centavos se utilizarán en servicios profesionales; 24 millones 508 mil 154.28 pesos se usarán para materiales y suministros ; 203 millones 117 mil 574 pesos serán para servicios generales y 14 millones 231 mil 220 pesos se destinarán a bienes muebles e inmuebles.

Durante la sesión, también se aprobaron en lo general los reglamentos de Sesiones de3l Consejo General del IEM, para el Funcionamiento de las Comisiones y de los Comités y de Procedimientos Administrativos y Sancionadores en Materia de Fiscaliación.

Asimismo, el Consejo General aprobó por unanimidad el Acuerdo por el que se modfican los órganos competentes para la sustanciación, tramitación y resolución del Procedimiento Laboral Disciplinario en contra de los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal del a Rama Administrativo, así como para la recepción y resolución del Recurso de Inconformidad procedente en contra de la resolución dictada en dicho procedimiento.

De igual manera, se aprobó por unanimidad que sea el titular de la Secretaría Ejecutiva la autoridad conciliadora en el procedimiento de Concilición de Conflictos entre el personal del instituto y que la Dirección de Administración, Prerrogativas y Partidos Políticos entregue a las representaciones del Partido Encuentro Social y del Partido Nueva Alianza el apoyo por motivo del mantenimiento y conservación del área asignada  en las instalaciones del IEM.

El Consejo General dio luz verde para que sea la Comisión Electoral para la Atención a Pueblos Indígenas la que lleve a cabo la consulta sobre los aspectos cualitativos y cuantitativos relacionados con la resolución del juicio para la protección de Derechos Político Electorales del Ciudadano emitida por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En la sesión extraordinaria también se presentaron los informes que rindieron todas las comisiones y comités del instituto sobre las actividades del primer cuatrimestre del año 2017 y se aprobaron las resoluciones de siete procedimientos administrativos relativos a presuntas violaciones a la legislación electoral.