1

APRUEBAN LEYES DE INGRESOS DE TODOS LOS MUNICIPIOS

Congreso

Morelia; Michoacán a 27 de Diciembre de 2017.- La Septuagésima Tercera Legislatura cumplió con los michoacanos al aprobar en sesión ordinaria las últimas nueve Leyes Ingresos Municipales lo que permitirá que el próximo año los 113 municipios de Michoacán cuenten con certidumbre financiera.

Los dictámenes presentados por las Comisiones Unidad de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, además de la de Hacienda y Deuda Pública, se apegaron en todo momento a los principios de equidad y proporcionalidad con la finalidad de que los municipios cuenten con recursos para su operatividad y que las finanzas de los habitantes de Michoacán no se verán afectadas.

Las nueve Iniciativas de Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal del Año 2018, estuvieron acorde a la normatividad del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y a otras disposiciones aplicables y además de mantener una congruencia con los Criterios Generales de Política Económica y las estimaciones de las participaciones y transferencias federales proyectadas por el gobierno federal.

Las Leyes en donde se establecen las condiciones para los cobros se servicios, mismos que no son mayores al índice inflacionario, ello con la finalidad de no afectar la economía de los michoacanos.

Luego de su lectura, discusión, votación, los paquetes fiscales del 2018 que fueron aprobados por mayoría fueron: Áporo, Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Villamar, Zacapu y Zitácuaro.