unnamed (37)

APUNTALA GOBERNADOR COALICIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA ZEE DE LC

Estado, Lázaro Cárdenas

Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado convocará en próximas fechas a inversionistas de origen michoacano a conformar una coalición para el desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas- La Unión, a fin de consolidar los proyectos e infraestructura que se requieren para esta región; anunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Esta tarde, el mandatario michoacano se reunió con Raphael Chua, director de Desarrollo para México y Latinoamérica del Grupo Surbana Jurong, empresa líder en el desarrollo de ZEE, tras la visita que realizó el mes pasado a la Zona Económica Especial de Zu Shao en la República Popular de China.

Acompañado de Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, el titular del Ejecutivo estatal y los representantes de la empresa de capital singapurense, dieron seguimiento al tema de su posible participación en la licitación para la administración de la ZEE de Lázaro Cárdenas- La Unión que se realizará a finales del mes de enero.

Debido a que dicha compañía ha desarrollado más de 100 proyectos de ZEE en todo el mundo, acordaron realizar otra reunión de trabajo en próximas fechas en las instalaciones del Fondo Internacional de Singapur en la Ciudad de México.

En dicho encuentro se convocará a empresarias y empresarios michoacanos a formar parte de la coalición para el desarrollo de la ZEE, ya que para el gobierno que encabeza Aureoles Conejo es indispensable la participación directa de las empresas locales en la planificación y consolidación de infraestructura.

“La mezcla de esfuerzos conviene al proyecto, la vasta experiencia de la empresa y la participación de las mujeres y hombres de negocios michoacanos que conocen el mercado local y nacional es una fórmula que sin duda será productiva”, apuntó el Gobernador.

Esta reunión es parte de los primeros resultados derivados de la gira de trabajo que realizó el mandatario estatal a China, con una comitiva de funcionarios estatales y nacionales.

También estuvo presente Francisco Ríos, director para México del área de Gobierno de Empresas Internacionales de Singapur, y Alfredo Nolasco, director general de Promoción de la Autoridad Federal para las Zonas Económicas Especiales.