ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL SIGUE DIGITALIZANDO SU ACERVO HISTÓRICO

Zamora Michoacán, 12 de enero de 2018.- El trabajo de digitalizar el acervo histórico de Zamora con que se cuenta en el Archivo Municipal y que inició el Actual Ayuntamiento seguirá en el presente año, con el objetivo de difundirlo y hacerlo accesible a través del internet.

La preservación y difusión de la riqueza e importante historia de Zamora que se encuentra documentada en la colección del Archivo Histórico Municipal “Lic. Arturo Rodríguez Zetina”, se hace en base al acuérdelo firmado con la entidad Hispanic Heritage Projet (HHP) que fue la que facilitó el equipo para digitalizar principalmente la documentación que contiene la histórica del municipio.

Alejandra Bonilla García, Administradora del Archivo, recordó que desde el 2016 se iniciaron las labores, y a la fecha ya han sido digitalizado dos de los principales módulos de información que tienen la concentración histórica, misma que se está almacenando en un sistema de cómputo para que el público en general, historiadores y estudiantes, lo puedan consultar de manera más rápida y eficiente.

Agregó que para esta especial tarea la HHP facilito las herramientas para la labor de digitalización que incluyen cámara, lámparas y sistema de cómputo, así como la capacitación a personal para el correcto resguardo en digital de los documentos históricos

 

Top