bf8dc5d8-9fc9-4ed3-9c1f-12005b9812d5

ARRANCA PROYECTO CIENCIA EN ACCIÓN EN SANTA CLARA DEL COBRE, MICHOACÁN

Educación, Santa Clara

bf8dc5d8-9fc9-4ed3-9c1f-12005b9812d5

 

Salvador Escalante, Michoacán, a 30 de marzo de 2017.- Con el fin de reconocer el talento científico en niñas, niños y jóvenes a través de acciones que permitirán incidir en su educación, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación, inauguraron este jueves el proyecto “Ciencia en Acción”, en la localidad de Santa Clara del Cobre, Michoacán.

 
“La unión de las palabras ciencia y acción nos evoca a lo divertido que es aprender juntos, aprender de ciencia debe ser interesante y divertido”, resaltó Alberto Frutis Solís, secretario de Educación.

 

Al presidir el acto de inauguración, indicó que dicho evento trata temas de divulgación científica y desarrollo tecnológico, lo que fortalecerá la formación y cultura de los diversos sectores de la población y quienes tendrán la oportunidad de acercarse a la ciencia y la tecnología de forma lúdica;  “este enfoque tiene especial importancia, ya que el juego como primer acto creativo del ser humano llevado a la educación, ayuda a liberar sus potencialidades”, aseguró.

 

De igual forma, Frutis Solís expresó que con estas  acciones, en la dependencia a su cargo continuarán fortaleciendo la formación de niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de sembrar en ellos vocaciones y espíritus científicos que promuevan que un mayor número de científicas y científicos se beneficien y continúen su desarrollo.
“En esta Secretaría, seguiremos hablando más de educación, y respaldaremos actividades como éstas que están encaminadas a fortalecer la educación de calidad en nuestro estado”, subrayó.

 

Finalmente extendió una invitación a las niñas, niños, jóvenes y adultos presentes en el evento, a asistir  durante los dos días que dura esta actividad, para que aprovechen la oportunidad de aprender, divertirse y desarrollar sus talentos y potencialidades.
Cabe resaltar que el proyecto apuesta a la identificación y desarrollo de talento científico en estudiantes cuyas actividades centrales son la enseñanza, la formación docente y la divulgación de la ciencia y la tecnología.

 

Durante las actividades se tocarán temas relacionados con el conocimiento, cuidado de la naturaleza, los seres vivos y los recursos naturales como: el agua, el suelo, los bosques y el aire; a través de conferencias, talleres, exhibición de modelos de tecnologías, presentación de colección de seres vivos, demostraciones experimentales y proyecciones en el domo digital.