unnamed

ATIENDE MP ITINERANTE A POBLADORES DE QUIROGA

Seguridad

unnamed

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2017.- Como parte del compromiso de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres michoacanas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, brindó atención a pobladores del municipio de Quiroga.

La actividad tuvo lugar en la plaza principal de la cabecera municipal, donde se reunieron autoridades del Ayuntamiento y de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género para dar inicio con la atención.

 

En su intervención, la fiscal especializada Araceli Palomares Miranda destacó la importancia de este tipo de actividades que llegan a zonas alejadas con la finalidad de mantener un contacto directo con las mujeres que no conocen o no hacen valer sus derechos por cuestiones culturales, y exhortó a los pobladores a denunciar cualquier ilícito.

 

De igual forma, fue impartido un taller sobre Alertamiento de Violencia Familiar y de Género al que asistieron 56 mujeres de comunidades como Santa Fe de La Laguna, San Andrés Tziróndaro, San Gerónimo Purenchécuaro y de la cabecera municipal.

 

Durante la jornada de trabajo, agentes del Ministerio Público, Perito Médico Forense en Criminalística y Psicología, así como agentes investigadores, atendieron una denuncia por el delito de lesiones y brindaron asesoría legal a 27 mujeres.

 

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen acceso a la justicia a las mujeres michoacanas.