1

AUMENTAN INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS POR TEMPORADA

Salud, Zamora

Zamora, Michoacán a 3 de Noviembre de 2017.- Con la finalidad de que los zamoranos tengan una mejor calidad de vida en materia de salud, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, emitieron recomendaciones para prevenir enfermedades.

Recomendaciones que ayudarán para hacer frente a estas contingencias, como consecuencia de la temporada invierno, en donde la población se ve expuesta a un mayor riesgo de padecer Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Así lo dio a conocer Beatriz Eugenia Rodríguez Méndez, Directora de Salud y Asistencia Social, quien mencionó que los niños menores a los cinco años son los más propensos así como los adultos mayores, por lo que es indispensable el cuidado de ellos.

Mencionó que la ocurrencia de estos padecimientos en el municipio es similar durante todo el año, sin embargo, se identifica un incremento durante los meses más fríos, el cuadro clínico se caracteriza por la presencia de obstrucción y/o secreción nasal, dolor o enrojecimiento de la orofaringe y dificultad para respirar.

Señaló que es necesario el salir abrigado tanto por la mañana como en la tarde, ya que es cuando está más baja la temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C, mantener vigente así como tener actualizado el esquema de vacunación, además de evitar cambios bruscos a temperaturas.