unnamed

AVANZA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN LA REGIÓN TIERRA CALIENTE

Apatzingan, Estado

unnamed

Apatzingán, Michoacán, a 24 de mayo de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo presidió la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán en este municipio, con la firme convicción de reducir los índices delictivos y hacer que prevalezca el Estado de Derecho en la región Tierra Caliente, donde ya hay importantes avances en materia de seguridad.

 

Destacó que gracias al constante y permanente trabajo coordinado en los operativos realizados entre los tres órdenes de Gobierno, se han logrado importantes resultados y tan sólo como un ejemplo de ello, del 16 al 23 de mayo del año en curso fueron puestas a disposición del Ministerio Público 17 personas relacionadas con hechos delictivos.

 

Uno de los delitos del fuero común que más lástima a las y los michoacanos es el robo de vehículos, mismo que también se busca abatir en su totalidad, y en este esfuerzo se lograron recuperar 14 vehículos y tres motocicletas, en el periodo señalado.

 

Asimismo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público cinco vehículos y una motocicleta utilizados para delinquir, además de una unidad abandonada y nueve motocicletas con alteraciones en sus números de serie.

 

También se lograron incautar armas cortas y largas, cargadores y 499 cartuchos útiles.

 

En la portación ilegal de narcóticos fueron requeridas diversas dosis de crystal, cocaína y 167 kilos de marihuana, mismos.

 

En lo que respecta al robo de hidrocarburos, se recuperaron 800 litros de diésel y 200 litros de gasolina.

 

Entre otros resultados también se encuentra la recuperación de 104 mil 500 pesos de dinero ilícito, dos pantalones camuflajeados y una playera camuflajeada.

 

Con estas acciones, dijo el titular del Ejecutivo Estatal, se refrenda el compromiso del Grupo de Coordinación Michoacán con las y los michoacanos; “no permitiremos que se vuelvan a abrir las puertas a la delincuencia como se hizo en el pasado”.

 

El mandatario estatal dejó en claro que es la seguridad una de las principales prioridades en su administración y aseguró que se redoblarán los esfuerzos en la Tierra Caliente, a fin de que los habitantes puedan vivir en armonía y que la región se convierta en uno de los principales detonadores de desarrollo económico y social en Michoacán.

 

En esta reunión de trabajo participaron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el coordinador de la Policía Federal en estado, Israel Galván Jaime; y el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro.

 

Así como el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el coordinador de Regiones de la Policía Michoacán, Jorge Vázquez Díaz; el subinspector Regional de la Policía Federal, Francisco Javier Moreno Orihuela.

 

También se contó con la presencia de los presidentes municipales Noé Zamora Zamora, de Parácuaro; Lorenzo Barajas Hereda, de Buenavista; José Misael González Fernández, de Coalcomán; Israel Mendoza Mendoza, de Aguililla; Gilmar Torres Abarca, de Churumuco; Bernardo Zepeda Vallejo, de Arteaga; Juan Francisco Villanueva Mora, de Gabriel Zamora; Lino Paz Rosas, de La Huacana; Salvador Ruiz Ruiz, de Múgica; Aurelio Arreguín Madriz, de Tepalcatepec; Febronio García Aguilera, de Tumbiscatío; Adolfo Rodríguez Sánchez, de Nuevo Urecho y César Chávez Garibay, de Apatzingán.