apoyo3

AYUNTAMIENTO DE SALVADOR ESCALANTE ENTREGA APOYOS A VARIOS SECTORES DE LA POBLACIÓN

Santa Clara

apoyo3

Santa Clara del Cobre, Michoacán a 8 de Marzo del 2017.- La atención a varios sectores de la población, ha permitido gestionar recursos para apoyarlos acorde a las necesidades que tienen. Por ello, se entregaron aditamentos a campesinos, pescadores y la comunidad indígena; evento que presidió el ejecutivo municipal, Jesús Lucas Ángel, acompañado por los regidores Jaqueline Punzo y Gilberto García.

 

 

La primera entrega se realizó en las oficinas de la Comunidad Indígena, ahí, el presidente municipal, Jesús Lucas, comentó la importancia de brindar las herramientas necesarias para el combate de incendios, “valoramos y reconocemos su trabajo, y que mejor que darles los aditamentos que requieren para su protección”. Este recurso fue gestionado ante la CONAFOR, y entregado a la brigada contra incendios, consistía en rastrillos, botas, uniformes, entre otros.

 

 

Durante la reunión mensual de la Dirección de Desarrollo Rural, donde participan jefes de tenencia y encargados del orden del municipio de Salvador Escalante, la regidora responsable de esta comisión, Jaqueline Punzo, mencionó que el Ayuntamiento destinó un millón de pesos para la compra de accesorios que requieren para cuidar sus parcelas, los beneficiarios aportaron otro 50 por ciento, juntándose una bolsa de dos millones de pesos en total.

 

 

El presidente municipal, informó que los proyectos presentados son apoyados con recursos municipales, “y con la aportación de ustedes es cómo podemos multiplicar los recursos y beneficiar a más personas”, acto seguido empezaron con la entrega de las herramientas solicitadas. En este contexto, son un total de 102 proyectos rurales para mismo número de beneficiados.

 

 

Después los funcionarios municipales, se trasladaron a la tenencia de Zirahuén, para entregar a 46 pescadores, botas, pesas y redes, mismas que fueron solicitadas a COMPESCA y también apoyó el gobierno federal, “es la primera ocasión que se apoya a ustedes, y lo hacemos con mucho gusto porque sabemos que son recursos que necesita y van a aprovechar en su actividad pesquera”, mencionó el munícipe.

 

 

El monto de inversión fue de 103 mil pesos, con participación municipal, estatal y federal. Es de resaltar, que en todas las entregas los beneficiados agradecieron la atención que el Ayuntamiento les ha brindado en sus peticiones, “estamos muy agradecidos con ustedes”, dijeron.