pc3

AYUNTAMIENTO DE SALVADOR ESCALANTE Y PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL, TRABAJAN COORDINADAMENTE.

Santa Clara

pc3

Santa Clara del Cobre, Michoacán a 2 de Febrero del 2017 – Con el objetivo de tener un mayor acercamiento con el municipio y conocer el trabajo que realiza en materia de Protección Civil, se realizó una reunión con funcionarios municipales, presididos por el alcalde, Jesús Lucas Ángel, y el coordinador del Protección Civil Estatal, Pedro Carlos Mandujano y personal de la dependencia.

 

 

Con la presencia de regidores, síndico y secretario del Ayuntamiento, el ejecutivo municipal, Jesús Lucas, mencionó que era muy bueno que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, haya instruido a sus funcionarios de acercarse a los ayuntamientos, “porque esto nos permite una mejor coordinación en el trabajo, especialmente cuando se trata de proteger a la población y prevenir alguna contingencia, o, saber cómo actuar ante ella”.

 

 

En su intervención, Carlos Mandujano, explicó que a las acciones de protección civil “tenemos que entrarle todos”, incluso la ciudadanía. Asimismo, felicitó al municipio por instituir el Consejo de Protección Civil Municipal, “queremos que todos los ayuntamientos lo tengan, no fue posible instalar a todos, porque la visita del Papa nos atrasó”, detalló, que, de los 113 municipios, solamente se tienen 80 consejos municipales.

 

 

Asimismo, personal del PC estatal, explicó a los funcionarios municipales, el origen de esta organización, además de los diferentes tipos de siniestros que se pueden enfrentar; así como, bajar recursos ante las dependencias federales a través del gobierno estatal para en caso de eventualidades que requieran de recursos en especie, en dado de ser declarado zona de desastre.

 

 

En lo que respecta al municipio de Salvador Escalante, con la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil, se han realizado varias acciones de prevención, principalmente con talleres en escuelas, donde se les enseña el cómo atender una emergencia. Asimismo, a través de medios de comunicación y trípticos se difunde información de varios temas de prevención.