18192336_1337856676281791_2159989994531522159_o

REALIZA AYUNTAMIENTO DE TARÍMBARO CONCURSO INFANTIL “PRESIDENTE POR UN DÍA”

Tarimbaro

18192336_1337856676281791_2159989994531522159_o

Tarímbaro Michoacán a 30 de abril del 2017. En el marco de la celebración del Día del Niño, el Presidente Municipal Lic. Baltazar Gaona Sánchez y el Director de Educación Profr. Humberto Fernando Rodríguez Rodríguez llevaron a cabo el Concurso de Presidente Por un Día. Dicho concurso se llevó a cabo con 16 alumnos de las diferentes escuelas del Municipio.

 

El Presidente Municipal Lic. Baltazar Gaona, Síndico Municipal L.A.E Iván Vázquez Moreno, secretario del Ayuntamiento Ing. Amado Hernández Ortiz y los Regidores: Karina Calderón García, Salvador Corona Ojeda, Celeste García Alfaro, Vladimir Alejandro Gutierrez, Alejandro Barcenas, Joel Páramo y Juan Granados Balandrán, desempeñaron el cargo de Jurado calificador para así mismo dar la premiaron de los diferentes carlos públicos que desempeñarían cada niño. Donde el 60% de las ganadoras fueron niñas y el 40% niños. La premiación quedo en el Siguiente orden:

 

Presidente: “Diana Paola Ramos Duran”

Síndico: “Selene Guadalupe Muñoz”

Secretario: Gabriela Crisostomo Rodríguez

REGIDORES:

1.- María Guadalupe Merino Alcántar

2.- Dulce Rocio Medina

3.- Edher Fernando Tinoco Alcántar

4.- Alondra Quetzali Garcia Arredondo

5.- Omar Hernández López

6.- Miguel Ángel Loranca Santoyo

7.- Diego Alexander Amezquita Ramirez

 

Los niños tomaron protesta y después del acto protocolario cada uno se dirigió a sus Oficinas para desempeñar el cargo asignado. Así mismo los miembros de Cabildo Infantil llevo a cabo una Sesión de Cabildo, donde los infantes aprobaron una serie de propuestas en materia de Obra Pública para el beneficio de la Educación, así como programas de ayuda para personas mayores y pavimentación de calles del municipio de Tarímbaro. Todo esto con la finalidad de que los infantes conozcan la forma de trabajar de los ayuntamientos y haciendo uso de su cargo, ellos tomaron las decisiones por un día en el Ayuntamiento de Tarímbaro.

 

“Debemos darle lugar a los niños, porque son ellos los que en un futuro llevaran las riendas de nuestro municipio. Este tipo de concursos despiertan la curiosidad en los menores y les sirve para adentrarse en los temas del municipio, por mi parte yo soy una persona que me preocupo demasiado por la educación, y les aseguro que terminare con los rezagos educativos que aún tiene Tarímbaro, hemos invertido en esta administración más que en ningún otra en Obra pública para las escuelas, obviamente sin descuidar todos los compromisos de campaña que poco a poco los voy cumpliendo y provecho para informarle a los tarimbarenses que cumpliere todos y cada uno de ellos, a veces uno se tarda por la cuestión económica de los recursos, pero tengan por seguro que lo que yo prometo lo cumplo”. Informo el Presidente Municipal Lic. Baltazar Gaona Sánchez.

 

Para finalizar y Premiar a los Niños que fungieron como Funcionario Públicos por un día, El Presidente Municipal, los Regidores y el Director de Educación Profe. Humberto Fernando llevaron a cabo una comida para los ganadores y sus familias.