unnamed

AYUNTAMIENTO ENTREGA APOYOS A 12 MIL PERSONAS EN CONDICIONES DE POBREZA: GILBERTO ZARCO

Huetamo

unnamed

Huetamo Michoacán a 17 de Agosto de 2017. Como parte de las acciones que impulsa el ayuntamiento de Huetamo en favor de los grupos vulnerables se de manera frecuente se otorgan distintos apoyos con los que se benefician a más de 12 mil familias que forman parte del padrón de beneficiarios de los programas que impulsa el municipio en coordinación con el estado y federación, afirmó el presidente municipal Gilberto Zarco Saucedo.

 

 

En materia de desarrollo social, el alcalde mencionó que se otorgan diversos apoyos a la población dentro del programa Sí Alimenta, con el que se beneficia a mil 850 adultos mayores con despensas, por lo que agradeció y reconoció el apoyo del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo.

 

 

Asimismo, dio a conocer que mediante el área de desarrollo social del municipio también se otorgan apoyos a los grupos vulnerables, con el objetivo de contribuir a que mejoren sus condiciones de vida y se han otorgado también proyectos productivos para que puedan auto-emplearse.

 

 

Gilberto Zarco explicó que se tiene un padrón activo de despensas, mediante el cual se beneficia a un padrón de dos mil 50 personas, de la cabecera municipal y localidades, en las que se realiza una inversión cercana a los cinco millones de pesos al año, recursos que son aportados por el gobierno estatal  y el municipio.

 

 

De la misma forma, destacó que con apoyo de la federación se operan distintos programas en coordinación con el municipio, mediante el cual se beneficia a otras 4 mil 19 personas y a través del esquema de familias beneficiarias PROSPERA se favorece a 4 mil 578 huetamenses.

 

 

El presidente municipal resaltó que el ayuntamiento de Huetamo implementar programas y acciones en coordinación con las autoridades estatales y federales a través de cual se establecen mecanismos para garantizar resultados positivos en favor de la población en pobreza.

 

 

Subrayó que con el objetivo de garantizar que los adultos mayores tengan mejor calidad de vida, el ayuntamiento de Huetamo desde el inicio de la administración al frente con el doctor Elías Ibarra Torres se firmó un convenio con la dependencia estatal al frente de Miriam Tinoco Soto para que se beneficiarán a más de mil 800 adultos mayores a través del programa Sí Alimenta, y que se está gestionado para aumentar el número de beneficiarios.

 

 

Agregó que para el ayuntamiento de Huetamo es una prioridad coordinar acciones con el gobierno de Silvano Aureoles para fortalecer las políticas sociales que vayan de la mano con la inclusión justa y equitativa, con las que se pueda combatir la pobreza.