Home » Estado » Beneficia Sedesoh con estufas sustentables a habitantes de San José de las Torres, en Morelia

Beneficia Sedesoh con estufas sustentables a habitantes de San José de las Torres, en Morelia

1

Morelia, Michoacán, a 15 de Enero de 2020.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de familias que utilizan leña para la preparación de sus alimentos, así como proteger su salud, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), realiza la construcción de estufas sustentables en la localidad de San José de las Torres, en Morelia.

En esta comunidad, perteneciente a la Tenencia de Jesús del Monte, se construyó una estufa sustentable, para ayudar a mejorar la calidad de vida de la familia de Gerardo López; y se estima, que este beneficio llegue a 120 viviendas más en esta Tenencia.

A decir del titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, estas estufas son elaboradas a base de lodo y arena y representan un ahorro de un 30% a un 60% en el consumo de leña, además de reducir la emisión de gases contaminantes, protegiendo así nuestro medioambiente.

“Con estas acciones, se sigue incidiendo en los indicadores de pobreza que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), para eliminar las carencias sociales; y se abona en la construcción de un mejor Michoacán para todas y todos”, señaló.

Por su parte, Gerardo López, padre de familia que recibió el beneficio, agradeció el apoyo por parte de la Secretaría y destacó que al ahorrar leña también se cuida de los recursos naturales, al disminuir la tala de árboles para combustible; por lo que las estufas serán de gran ayuda para la comunidad.

Es importante mencionar que desde el pasado mes de diciembre de 2019, la Sedesoh, a través de la Dirección de Combate a la Pobreza, realiza la construcción de estufas ecológicas en diversas comunidades y localidades de la capital michoacana en beneficio de familias en situación de vulnerabilidad.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER