2

“BLINDAJE MICHOACÁN” BENEFICIA CON 80 CÁMARAS DE VIGILANCIA A SANTA CLARA DEL COBRE Y OPOPEO

Santa Clara

Santa Clara del Cobre, Michoacán 10 de noviembre de 2017.- Con el programa “Blindaje Michoacán” que implementan los  gobiernos Federal y Estatal, a través del Mando Único, se iniciaron los trabajos para la instalación de 80 cámaras de vigilancia en varios puntos del municipio de Salvador Escalante, así como la construcción del centro de monitoreo, informó el presidente municipal, José Jesús Lucas Ángel.

Con el propósito de inhibir el delito en el municipio, y, derivado de la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, así como la colaboración con Gobierno del estado a través del Mando Único, se logró la instalación de 20 postes con cuatro cámaras de video vigilancia en este municipio de Salvador Escalante, a través del programa “Blindaje Michoacán”.

De acuerdo a los datos aportados por el presidente municipal, Jesús Lucas, los postes ya se están instalando en los lugares de mayor afluencia vehicular y de personas. El programa no solo abarca la cabecera municipal Santa Clara el Cobre, sino también la tenencia de Opopeo, así se da mayor certeza a la población de que se están realizando acciones para prevenir el delito.

El director de seguridad pública municipal, Adolfo Millán, mencionó que cada poste cuenta con cuatro cámaras, de las cuales tres son fijas y una con movimiento, mismas que estarán conectadas a un centro de monitoreo, que será instalado para estar de forma permanente en la observación y así actuar de manera más inmediata ante cualquier tipo de eventualidad.

La inversión que se tiene para para este programa y que solamente en esta primera etapa benefició solo tres municipios del estado, entre ellos Salvador Escalante, es de aproximadamente de 23 millones de pesos.

Jesús Lucas, mencionó, que brindar seguridad a la población es una prioridad y se ha logrado gracias a la coordinación con los gobiernos federal y estatal, prueba de ello es la instalación de las cámaras de seguridad, así como, la construcción del edificio de seguridad pública, que inició hace dos semanas.