1 (8)

CAMBIARÁN EQUIPOS DE GAS EN EL MERCADO GILDARDO MAGAÑA

la Piedad

La Piedad Michoacán 11 de octubre del 2017.- Autoridades municipales, locatarios del mercado “Gildardo Magaña” y una empresa gasera de la localidad, en base a la previa revisión, evaluación y dictamen que hiciera personal de Protección Civil Municipal (PCM) firmaron un acuerdo para cambiar por equipo nuevo los tanques estacionarios e instalaciones que se encuentran en el inmueble comercial.

Dichas acciones y por petición del Presidente de La Piedad el objetivo principal es minimizar riesgos e incrementar al mismo tiempo las medidas de seguridad de los propios comerciantes y de quien los visita de manera cotidiana para adquirir algún producto.

Cabe mencionar que algunos acuerdos destacan que la empresa que surte el gas, dará en comodato todos los tanques estacionarios que sean necesarios y los cuales son cerca de 50 equipos.

La misma empresa se compromete a realizar revisiones de los equipos cada tres meses, y cada tres años con la unidad verificadora contra siniestros revisar el estado que guardan los tanques e instalaciones.

Otro de los puntos es la instalación de aspersores contra incendios o llaves siamesas sin costo alguno, así como la entrega de un seguro de riesgo en caso de siniestro.

De igual manera la empresa gasera ofrecerá una capacitación para el mejor manejo del gas, se dijo también que se hará un contrato general e individual en el cual firmarán los interesados por un lapso de cinco años, entre otros puntos.
Durante la reunión se dijo que la instalación del nuevo equipo tiene como fecha para estar concluido el 11 de noviembre de este año.