1

CAMPAÑA JUNTOS SOCIEDAD Y GOBIERNO CONTRA EL SECUESTRO VIRTUAL

Puruándiro, Seguridad

Puruándiro Michoacán a 03 de Noviembre de 2017. Presidente Municipal Víctor Vázquez de manera conjunta con los encargados del orden de las comunidades y jefes de tenencia, dan inicio de manera intensa con la campaña “Juntos Sociedad y Gobierno Contra el Secuestro Virtual” a través de acciones que ayuden a prevenir el secuestro virtual. Lo anterior, con la asesoría de la Policía Michoacán adscrita en Puruándiro.

Acciones que consisten en comunicar a lo largo y ancho del Municipio las recomendaciones para que NO SEAN VICTIMAS de las llamadas de extorsión, las cuales son llamadas telefónicas de extorsionadores que buscan obtener beneficios económicos por medio de intimidación y amenazas. Así como evitar los secuestros virtuales que son llamadas mediante las cuales obligan a la víctima a esconderse en algún lugar para que no tengan comunicación con sus familiares, mientras ellos aprovechan para obtener dinero e información a la familia.

Resaltando que la mayoría de estas llamadas son hechas desde reclusorios y al azar o con información obtenida en redes sociales (Facebook, twitter, whatsapp, etc.). Asimismo se les dieron recomendaciones de las acciones que deban hacer si llegaran a contestar una de estas llamadas ya mencionadas: primero no entrar en pánico, después tratar de localizar y comunicarse con sus familiares, no depositar dinero a nadie, no des información a quien te hable, presenta tu denuncia o da aviso a la policía al no. 438 3 83 00 53 o al 911.

Asimismo se recomienda que dentro del seno familiar se tenga claridad en las acciones que permitan la comunicación inmediata con cada uno de los integrantes de la familia.

Si eres víctima de estas llamadas no hagas caso de esconderte en algún lugar y no apagues tu celular, para mayor información de este tema acude a la Dirección de Policía Michoacán asentada en Puruándiro.