DSC_6091

CANTOYA FEST DEJA UNA DERRAMA ECONÓMICA DE APROXIMADAMENTE 45 MILLONES DE PESOS

Patzcuaro

DSC_6091

Pátzcuaro, Michoacán a 24 de julio.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que la realización del Cantoya Fest de Pátzcuaro generó una derrama económica aproximada de 45 millones de pesos, así como la visita de al menos 60 mil personas.

 

 

Con esta estadística preliminar, señaló el alcalde, se supera la primera edición de Cantoya Fest realizada en este Pueblo Mágico, en la que se registró una derrama económica de 38 millones de pesos y la visita de 40 mil personas.

 

 

El presidente agradeció la preferencia que tiene los turistas locales, nacional y extranjeros por Pátzcuaro, lo que posiciona al municipio como uno de los principales destinos turísticos del país; asimismo, aseguró que con la agenda cultural y artística que construyó Pátzcuaro es el municipio que más ha crecido en materia turística.

 

 

Durante el pasado fin de semana y de acuerdo con cifras proporcionadas por la Secretaría de Turismo del municipio, las mil 400 habitaciones de los 68 hoteles estuvieron al 100 por ciento de ocupación, lo mismo los 150 restaurantes y, en general, los expendios de alimentos como el mercado municipal.

 

 

 

Resaltó que en la segunda edición de Cantoya Fest de Pátzcuaro, se pudo apreciar la presencia de turistas extranjeros, lo cual es un excelente síntoma de que el municipio y el estado son atractivos para los turistas de Europa y Estados Unidos.

 

 

 

Báez Ceja sostuvo que la ruta adecuada para el desarrollo económico del municipio es el turismo, por lo que se debe apostar a los eventos de calidad para que Pátzcuaro siga creciendo y mejorando la calidad de vida de sus pobladores. “Vamos a seguir apostando por eventos de calidad que generen derrama económica inmediata para todos los prestadores de servicios del municipio”, subrayó.

 

 

Mencionó que durante la celebración del Cantoya Fest las calles del Centro Histórico se vieron repletas de visitantes que disfrutaban de la arquitectura colonia de nuestro Pueblo Mágico; incluso, refirió, en términos cuantitativos el registro de visitantes fue mayor que en el festejo inmediato de Día de Muertos.

 

 

 

El presidente Víctor Báez aplaudió la actitud y buen comportamiento de los vecinos del municipio, así como el de los visitantes, en virtud de que Protección Civil y Seguridad Pública reportan que durante los tres días del Cantoya Fest hubo “saldo blanco”.​