unnamed (32)

CAPACITA COBAEM A PERSONAL SOBRE NUEVO MODELO EDUCATIVO

Educación

Morelia, Michoacán, a 4 de octubre del 2017.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), ofreció un taller de “Fortalecimiento de Competencias Colaborativas para el acompañamiento académico a centros educativos del Cobaem”, dirigido a personal de Dirección Académica y Dirección de Educación No Escolarizada.

 

 

 

Al dar inicio el taller, el coordinador de Oficinas Centrales, Roberto Ambris Mendoza, manifestó que el subsistema trabaja en la mejora constante para elevar la calidad de la educación media superior en la entidad, razón por la que se impulsa periódicamente capacitación y actualización de las y los directivos, docentes y administrativos de esta institución.

 

 

 

“El objetivo de este taller es que identifiquen las características principales del Nuevo Modelo Educativo, fortaleciendo al mismo tiempo las competencias colaborativas para el acompañamiento a planteles desde la perspectiva de una comunidad de aprendizaje”, señaló Ambris Mendoza.

 

 

 

El taller tuvo una duración de cinco horas y fue impartido por la coordinadora Sectorial No. 4, Georgina Canedo Mendarozqueta, bajo la supervisión del Departamento de Formación y Actualización de Personal del Cobaem.

 

 

 

Cabe mencionar que en el taller se buscó identificar los principales elementos del Nuevo Modelo Educativo y de una comunidad de aprendizaje, así como las fortalezas y desafíos de los participantes en el quehacer cotidiano al interior de la Dirección Académica, para el logro de los propósitos del Nuevo Modelo Educativo y  finalmente, fortalecer e impulsar el trabajo colaborativo desde la reflexión y el autodiagnóstico al seno de una comunidad de aprendizaje que brinde acompañamiento académico a los centros de trabajo.