unnamed

CAPACITACIÓN DE COCINERAS TRADICIONALES FUNDAMENTAL PARA SU POSICIONAMIENTO: SECTUR

Cultura y Turismo, Uruapan

unnamed

Uruapan, Michoacán, a 20 de julio de 2017.- Para dar seguimiento a los trabajos del programa Cocineras Tradicionales de Michoacán que la secretaría de Turismo (Sectur) estatal ha creado para consolidar a Michoacán como un destino turístico gastronómico, se llevó a cabo el curso Atención al Cliente en la región, informó la titular de la Dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria durante la inauguración del curso les recordó a las Maestras y Cocineras Tradicionales michoacanas, que gracias a ellas, la cocina mexicana es Patrimonio de la Humanidad, de ahí la importancia de fortalecerlas y empoderarlas dándoles herramientas que les permitan un crecimiento constante.

La titular de la política turística del Estado subrayó que se prepara el nuevo programa de Cocineras Tradicionales el cual contará con una estructura de gestión estable que se ocupará de todas las líneas de acción, “el Programa es una iniciativa de la Sectur estatal y va de la mano de las propias Cocineras Tradicionales” apuntó.

Chávez López dijo que los cursos de capacitación que se les dará a las cocineras son: Atención al cliente, Gestión de negocios, Higiene alimentaria y, activación digital.