presentacion

CECUFID PRESENTA A ENTRENADORES DEL PROGRAMA RESERVA NACIONAL Y TALENTOS DEPORTIVOS 

Deportes, Estado

Morelia, Michoacán a 6 de octubre 2017.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), presentó esta mañana a los entrenadores pertenecientes al programa de Talentos Deportivos, Reserva Nacional y Talentos Deportivos de Deporte Adaptado; dicho programa recibe un monto cercano a los dos millones de pesos del orden federal. Las becas mensuales van desde los siete hasta poco más de doce mil pesos.

 

 

 

Esta mañana la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte  presentó a los 15 integrantes del programa Talentos Deportivos, Reserva Nacional y Talentos de Deporte Adaptado. Algunos repiten de años anteriores y otros más serán de nuevo ingreso para el periodo que comprende enero a diciembre del año en curso.

 

 

 

Dicho programa pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y se divide en base a los resultados obtenidos con sus atletas en los diferentes eventos federados además de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional. Así, existe el rubro de talentos deportivos tanto de deporte convencional como adaptado, además de reserva nacional.

 

 

Son cinco entrenadores de reserva nacional; Emilio Montes de Oca, de judo, regresa a este programa luego de estar ausente algunos años, además de Iván Díaz Villa, de patines sobre ruedas, Juan Carlos León, de la disciplina de canotaje, así como Joel Martínez Cardona, de atletismo y Saúl Pérez, de taekwondo; todos percibirán un monto de 12 mil 118 pesos mensuales con excepción de Saúl Pérez, quien recibirá una beca de 8 mil 962 pesos.

 

 

 

También se encuentra el coordinador estatal de este programa, David Espinosa Romero, quien recibe una beca de 12 mil 118 pesos mensuales.

 

 

 

Referente a al rubro de talentos deportivos se encuentran siete profesores con este beneficio; se trata de Ari Bobadilla, de squash, Dimas Camilo, de canotaje, Sandra Loza, de tiro con arco. Liliana Farfán de patines, así como los entrenadores de taekwondo Raúl Hernández, Pavel Alvarado y Rogelio Loeza. Todos será becados con un monto de 7 mil 309 pesos de manera mensual.

 

 

 

Finalmente en el rubro de talentos deportivos de deporte adaptado se encuentran Oscar Neri y Héctor Hugo Román, ambos de la disciplina de natación, quienes también perciben un apoyo de 7 mil 309 pesos mensuales.

 

 

 

El recurso es aportado en su totalidad por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte por el orden del millón 823 mil, 988 pesos al año.

 

 

 

En la presentación de entrenadores estuvieron delegada administrativa de esta dependencia, Noemí García González, además del jefe del departamento de deporte selectivo, Hugo Barojas Reyes así como Eliseo Ricardo Márquez González y Salvador Gómez Ruiz, representantes de  la Contraloría Social del Estado, encargados de dar certeza sobre los recursos económicos destinados para este programa.

 

 

 

Los entrenadores que salieron de este programa para el presente año son Hugo Hernández, de taekwondo, Emilio León, de canotaje; Misael Castrejón de frontenis además de Omar Garnica, de la disciplina de box.