Home » Cultura y Turismo » Celebra el Zoo su cumpleaños 49, con la apertura de “El Ranchito”

Celebra el Zoo su cumpleaños 49, con la apertura de “El Ranchito”

unnamed - 2019-10-09T135256.161

Morelia Michoacán a 09 de octubre de 2019.- Con la inauguración de “El Ranchito”, espacio dedicado a promover el amor y cuidado hacia los animales, el Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia, celebró su cumpleaños número 49.
Con la remodelación y acondicionamiento de las diversas áreas en las que habitan los más 2 mil 034 ejemplares de 366 especies diferentes, representados por los principales grupos taxonómicos: peces, reptiles, aves y mamíferos, el Zoo de Morelia dio la bienvenida al nuevo espacio de sensibilización que es ya considerado uno de sus principales atractivos.

“El Ranchito” está pensado para los visitantes más pequeños, quienes podrán conocer y convivir con especies diversas, como: llama, cabra de Camerún, gallina de Rhode Island, pato criollo, pony, cerdo vietnamita, burro africano, conejo, guajolote, borrego damara, ganso africano, caballo, cebú pigmeo, gallina milflores y becerro holstein.

El objetivo de esta área, es que niñas y niños puedan apreciar estos simpáticos ejemplares y aprender aspectos como su alimentación, los cuidados que reciben y datos curiosos que los hacen únicos, para que así sean conscientes de la gran responsabilidad que representa el cuidar de ellos.

Con estas actividades, se fortalece la cultura de respeto y preservación del medio ambiente, a través de actividades lúdicas y educativas, que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, desde sus distintas dependencias.

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, reconoció el esfuerzo de todo el personal que labora en el recinto faunístico, trabajando e innovando con proyectos educativos que concientizan a la población en materia de conservación de la vida animal.

Por su parte el director del Zoológico, Josué Rangel Díaz, enfatizó los proyectos realizados durante la administración del Gobernador Aureoles Conejo, como son la construcción de un jardín para polinizadores, el cual se ha replicado en varias escuelas con ayuda del Zoo; el programa de conservación del ahoque de Zacapu, el del lago de Pátzcuaro y el pez blanco, endémicos de este lugar.

“El Ranchito estará abierto en los horarios habituales del recinto faunístico de 10 a 17 horas.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER