banner

banner
Home » Política » CIUDADANOS QUIEREN UNA FISCALÍA QUE SIRVA: LUIS MANUEL ANTÚNEZ

CIUDADANOS QUIEREN UNA FISCALÍA QUE SIRVA: LUIS MANUEL ANTÚNEZ

MAO--
Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2019.- Frente a los altos niveles de impunidad en Michoacán y la preocupante falta de credibilidad en la procuración de justicia del estado, el Congreso del Estado tiene la oportunidad de garantizar que haya una Fiscalía que sirva a los ciudadanos, a las víctimas, remarcó Luis Manuel Antúnez Oviedo, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en la entidad.
Para garantizar esto es necesario que haya sensibilidad de los diputados michoacanos, para que con la elaboración de la Ley Orgánica de la Fiscalía haya cambios de fondo y no sólo de nombre de la procuraduría, que sigan solapando las mismas prácticas que nos mantienen en los últimos lugares en procuración de justicia, enfatizó.
En este contexto, Antúnez Oviedo dijo que es importante que haya contrapesos en la Fiscalía General de Justicia del Estado, con la figura del Consejo Consultivo, pero este tiene que ser presidido por los ciudadanos y no por el Fiscal, como plantea actualmente el dictamen que se tiene en la Comisión de Justicia.
Si se permite y avala que sea un ciudadano el que presida este Consejo Consultivo Ciudadano, esto permitirá la legitimación de las acciones y decisiones tomadas en la Fiscalía.
Desde Movimiento Ciudadano, dijo, estamos a favor de que se acabe el rezago, la lentitud y la desconfianza que existen los procesos de procuración de justicia en favor de las víctimas.
Además, dijo el Delegado Nacional, se debe garantizar que lleguen personas preparadas y con pericia, para una atención adecuada a las víctimas.
De esta forma llamó a que no se deje pasar la oportunidad de servir a los ciudadanos con una Fiscalía de Justicia adecuada y acorde a las exigencias actuales, “porque lo que han hecho no ha dado resultados inmediatos en favor de quienes han sido víctimas de algún delito”.
Por otro lado apuntó que “la designación del fiscal debe estar por encima de los intereses políticos o personales”.
“La fiscalía debe ser abierta, generar condiciones de transparencia, abatir el rezago que persiste en procuración de justicia y que se encuentren los mejores perfiles que respondan a los intereses de las víctimas, que tengan la certeza de que habrá una sentencia de por medio”, remarcó Luis Manuel Antúnez.
El Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán insistió en el llamado al Legislativo michoacano para que en la discusión y elaboración de la Ley Orgánica de la Fiscalía, se contemple la voz de los ciudadanos y sus preocupaciones, y que sea lo mejor para lograr una Fiscalía que realmente sirva.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER