1

CLII ANIVERSARIO DEL CANJE DE PRISIONEROS EN ACUITZIO, EJEMPLO DE SOLIDARIDAD Y DIPLOMACIA: SEE

Educación, Estado

Acuitzio del Canje, Michoacán; a 05 de Diciembre de 2017.  Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, asistió a la conmemoración del 152 Aniversario del Canje de Prisioneros franceses y belgas por mexicanos en este municipio.

 

El titular de la política educativa en la entidad, destacó este hecho como un acto de solidaridad y diplomacia, y manifestó que la gesta heroica de 1865 nos deja una gran demostración de valentía y humildad de todas y todos aquellos que participaron en ella.

 

Reconoció la valiosa actuación de personajes como Vicente Riva Palacio, para evitar una desgracia ante la invasión extranjera al país, privilegiando el diálogo y el entendimiento en la defensa de la soberanía nacional, para de esta manera salvar la vida de más de 450 prisioneros de Francia, Bélgica y México.

 

El secretario de Educación, dijo que es momento de canjear con más fuerza los rezagos por el desarrollo y las diferencias por las coincidencias, de recorrer juntos federación, estado y municipios, todos los rincones de la entidad con un mismo objetivo: lograr el bienestar y el crecimiento de nuestras comunidades, pueblos y ciudades.

 

Durante su intervención, señaló que nuestras niñas, niños y jóvenes son el mejor motor para lograr estos cambios, ya que ellas y ellos representan el mejor presente y futuro de nuestro estado y nuestro país, por lo que ante todo conflicto debe privilegiarse el diálogo, para que prevalezcan la paz, la concordia y el desarrollo.

 

Al concluir el acto protocolario, las autoridades estatales y municipales presentes, colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor junto al busto de Vicente Riva Palacio; para posteriormente encabezar junto al presidente Municipal, Jesús Hernández Eguiza, el tradicional desfile por las principales calles del municipio, donde participaron alumnas y alumnos de todos los niveles educativos.