unnamed

COMIENZA EL ARRIBO DE TURISTAS Y VISITANTES PARA DISFRUTAR DE LOS ATRACTIVOS DEL DÍA DE MUERTOS

Cultura y Turismo, Morelia
Morelia, Michoacán a 31 de octubre de 2017. La ciudad de Morelia se encuentra lista para recibir a miles de turistas y visitantes que ya comienzan su arribo al primer cuadro de la ciudad, para disfrutar de las actividades que enmarcarán este 1 y 2 de noviembre.
La Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta extendió la invitación para que este miércoles y jueves tanto morelianos como visitantes, conozcan las riquezas con las que cuenta la ciudad a través de las diversas actividades que el Ayuntamiento de Morelia y la ciudadanía han organizado en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en espacios públicos.

En este sentido, Aquique Arrieta recorrió parte de las plazas que se activaron para celebrar estas fechas con lo cual se lograron sumar más actividades alusivas al Día de Muertos, por parte de instituciones educativas que se encuentran en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, como el Colegio Motolinia y La Universidad Nova Spania.

Asimismo, Thelma Aquique resaltó que Morelia tendrá un abanico de oportunidades para conocer la ciudad turística y culturalmente, ya que esta activación de espacios públicos contempla la Calzada Fray Antonio de San Miguel, el Jardín Villalongín, la Plaza Valladolid y la Plaza de Armas.

Además, para este 1 y 2 de noviembre se esperan grandes eventos como el Desfile de Catrinas a partir de las 18:00 horas sobre la Avenida Madero, y que previo a este evento la Secretaría de Turismo llevará a cabo un pintacaritas para generar un ambiente alusivo a esta temática que reunirá a miles de personas.

En el marco de toda esta celebración, la titular de la política turística local agregó que son varios los espacios que mostrarán altares y escenarios tradicionales, como el convocado por la Secretaría de Servicios Públicos Municipal en la Plaza Valladolid con el concurso de Tumbas del Lago de Pátzcuaro, así como también la ambientación del Portal Hidalgo, el Centro Cultural Universitario, las Instalaciones de Instituto Nacional de Antropología e Historia, Antiguo Palacio de Justicia y el Museo Regional.

Thelma Aquique invitó a descargar la aplicación gratuita para celular Turismo Morelia MX o visiten el sitio web www.experienciamorelia.mx, en donde encontrarán todas las actividades turísticas que enmarcan estas fechas.