Home » Estado » COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE CLARO E INELUDIBLE: CARLOS HERRERA

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE CLARO E INELUDIBLE: CARLOS HERRERA

737e817d-1f94-4902-94da-5f17552483ac
Zirahuén, Municipio de Salvador Escalante, Michoacán a 15 de agosto del 2019.- El compromiso es claro e ineludible, tenemos que generar un medio ambiente saludable y adecuado para nuestras niñas, niños y adolescentes.
Así lo manifestó el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, al encabezar la entrega de 600 mil árboles con una inversión de 3.5 millones de pesos, mismos que beneficiarán a más de 30 comunidades de los pueblos originarios.

En su mensaje, el encargado de la política interna, ante autoridades civiles, comunales y tradicionales agrupadas en el Consejo Supremo Indígena, aseveró que esta acción permitirá revertir los daños ocasionados a los ecosistemas forestales, derivados de los incendios, tala clandestina, sobrepastoreo y cambio de uso de suelo.

“Tenemos un compromiso formal, claro, importantísimo con la biodiversidad y para mi es relevante estar con ustedes y dejar claro que ese compromiso se materializa en recursos que hoy estamos entregando”, expresó.

Recordó que apenas hace unos días, con jóvenes e influencers se estableció una meta de plantar un millón de árboles, “y estamos buscando dar seguimiento, cuidar las reforestaciones y poder disfrutar en unos años de la sombra de los árboles”, expresó.

Alejandro Ochoa Figueroa, director de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, aseveró que ha existido un cambio de uso de suelo indiscriminado, por lo que es necesario revertir esta tendencia. “Sin agua no hay vida, y con estas acciones estamos seguros que habrán de cambiar nuestro entorno”, dijo.

Pavel Guzmán, asesor del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, expresó que con la reforestación se pueden resolver las dificultades en cuanto a problemas territoriales en algunas comunidades, también agradeció al Gobierno del Estado y Federal por la dotación de las plantas que generan mejores condiciones de vida para las comunidades.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER