WhatsApp Image 2017-09-30 at 14.10.12

CON DESFILE EN ACALPICAN SE CIERRAN FESTEJOS DEL MES PATRIO

Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 30 de Septiembre del 2017.-En el marco del 252 aniversario del nacimiento del General José María Morelos y Pavón, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, acompañado por autoridades militares y de la localidad, exhortó a los ciudadanos a trabajar unidos a favor de un gran proyecto llamado Lázaro Cárdenas, Michoacán. Con este evento se clausuran los festejos del mes patrio.

 

 

Desde la encargatura del orden de Acalpican de Morelos y ante autoridades militares, navales, municipales, sociales y del sector educativo, Carrillo Barragán pidió tomar como ejemplo el legado del generalísimo Morelos, quien afirmaba que la mejor forma de dar buenos resultados a la ciudadanía es a través de la responsabilidad y el trabajo diario.

 

 

Resaltó que el héroe de la patria se caracterizaba por ser un hombre visionario, de sentimiento social, con corazón, que prodigaba amor y castigaba con firmeza a quien atentara trasgredir las normas morales y jurídicas.

 

 

Por ello, a 252 años de su nacimiento, “todos debemos seguir sus enseñanzas y seguir buscando los caminos para mejorar las condiciones de vida desde cada una de nuestras trincheras”.

 

 

El alcalde agregó que si bien “no podemos encontrar todos los resultados que anhelamos, estos serán una realidad en el momento en que trabajemos juntos por un gran proyecto de todos, que es Lázaro Cárdenas”.

 

 

Refirió que José María Morelos y Pavón es un michoacano pródigo cuyo ejemplo de patriotismo quedará plasmado para siempre no sólo en las páginas de la historia, sino en los corazones de quienes hoy desean un mejor país y un mejor modelo de vida para todos.

 

 

Previo a la ceremonia cívica, el presidente municipal acompañado por autoridades militares, municipales y ciudadanos presenciaron el desfile cívico-militar donde participaron alumnos de planteles educativos tanto de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, medio superior y superior, pertenecientes a las tenencias de El Habillal, Buenos Aires, La Mira, Playa Azul y la encargatura del orden de Acalpican.

 

 

A este evento con el cual dan por concluidas las festividades patrias del mes de septiembre acudieron además: el general brigadier diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Olivera Orozco, comandante de la Guarnición Militar; el capitán Armando Almaguer Vargas, en representación de la Décima Zona Naval Militar; el coronel de Infantería Rosendo Tapia Leyva, comandante del 82 Batallón.

 

 

Rosalinda Fuentes Fuentes, encargada del orden de Acalpican de Morelos; los regidores Antonio Oseguera Solorio y Héctor Gómez Barajas, el jefe de Tenencia de El Habillal, Rogaciano Meza Faburrieta, autoridades municipales, funcionarios públicos.