IMG_0631

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA NOVENA REUNIÓN DE LA RED JURISDICCIONAL DE MUNICIPIOS POR LA SALUD: OCTAVIO OCAMPO

Tuzantla

Tuzantla, Michoacán a 04 de octubre de 2017.- Se llevó a cabo la novena reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud en el municipio de Juangapeo, evento al que asistió nuestro presidente municipal Octavio Ocampo Córdova. El objetivo es tener distintas alternativas para trabajar en pro de la salud de cada uno de los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 03 Zitácuaro.

 

En el encuentro se resaltó la necesidad de reforzar acciones en saneamiento básico para reducir el riesgo de proliferación del zancudo transmisor del virus contra el dengue, chikungunya y zica, además de acciones que disminuyan el riesgo de picadura de alacrán, entre otros.

 

Personal de la jurisdicción 03 Zitácuaro, que encabeza el Dr. Jaime García Hurtado, resaltaron que de manera permanente se realizan diferentes acciones, a fin de reducir la incidencia en estas enfermedades.

 

En dicho encuentro los presidentes municipales acordaron por unanimidad que se destinará un recurso para la compra de un remolque quirúrgico para esterilización de mascotas en toda la jurisdicción.

 

Por su parte el edil, Octavio Ocampo, recalcó la importancia de la responsabilidad que se debe tener con las mascotas, ya que repercute en la salud de los propios dueños y de quienes le rodean.

 

Aseguraron que con estas reuniones se logra identificar las principales necesidades de cada municipio, intercambiar experiencias y definir un plan de acciones que permita atenderlas.