You are here
Home > Seguridad

CON HOMENAJE LUCTUOSO, PGJE DESPIDE A ELEMENTOS CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

Morelia, Michoacán, a 8 de Diciembre de 2017.- “Los delincuentes deben ser detenidos y castigados conforme a la ley; no habrá perdón ni olvido para quienes la trasgredan o busquen amedrentar a las instituciones. La lección es clara y contundente: no habrá impunidad”, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, durante el homenaje luctuoso a los dos elementos ministeriales que el pasado lunes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

“Que quede claro: no nos harán bajar la guardia; tampoco impedirán que se aplique la ley a quien la trasgrede. La muerte de los compañeros no será en vano”, afirmó ante familiares y amigos de Juan Lara Almazán y Carlos Iván Ortiz Alba, quienes perdieron la vida cuando realizaban labores de investigación en la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla.

Godoy Castro reconoció públicamente la labor de los elementos caídos en cumplimiento de su deber, quienes estaban comprometidos con la sociedad.

“Quienes los conocimos fuimos testigos de que querían a Michoacán y así lo dejaron de manifiesto en las actividades que realizaban en las diversas áreas en las que prestaron sus servicios”, expresó el procurador.

En su mensaje, dijo que la PGJE es una institución que día con día enfrenta grandes retos, el principal, la investigación y persecución de los hechos delictivos que lastiman a las y los michoacanos, y en los cuales personas como Juan y Carlos, “sabiendo los riesgos que conllevan estas tareas, decidieron poner todo su esfuerzo al enfrentarlos para bien de la ciudadanía”.

En ese sentido, afirmó: “no hay las palabras para expresar nuestra indignación, porque en cumplimiento de una responsabilidad se procuró hacer un bien, aunque ello costó la vida de dos grandes seres humanos”.

Manifestó que hoy más que nunca es responsabilidad de todos que en Michoacán se siga abonando a la construcción de instituciones fuertes y sólidas que garanticen seguridad y justicia a las y los ciudadanos, tal como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Tras  su mensaje, el procurador montó guardia de honor en los féretros de los elementos en compañía de más funcionarios de la institución, para posteriormente realizarse el último pase de lista y al toque de silencio de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para despedir a los agentes.

En el acto estuvieron presentes fiscales regionales y especializados, así como el  subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta.

Por la seguridad de las y los michoacanos, la PGJE refrenda su compromiso de combatir y acabar con toda conducta delictiva que atente contra la seguridad de las personas; no habrá impunidad.

Top