1

CON REVOCACIÓN DE MANDATO SE AVANZA EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA: PAN

política
Morelia Michoacán a 08 de Octubre de 2017. A nivel general, México es un país que se ha quedado rezagado en figuras legales para promover la participación ciudadana en la vida pública del país, sin embargo Michoacán ha tomado la determinación de avanzar en temas prioritarios que además garantizan una democracia directa, por ello se impulsa desde el Congreso del Estado la aprobación de Revocación de Mandato.
El Presidente Estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, aseguró que parte fundamental de la Agenda por Michoacán que construyen las bancadas y dirigencias de Acción Nacional, Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, es dar certidumbre y regresar el poder a los ciudadanos, para que puedan recuperar la confianza en las instituciones y en los partidos.
El panista detalló que la Revocación de Mandato es un mecanismo de democracia participativa que refuerza el control social sobre el gobierno, que da pie a mejorar la comunicación política y obliga a los servidores públicos a actuar en el marco de la legalidad, cumpliendo sus compromisos con la población de manera correcta.
“Los ciudadanos han perdido la confianza en los partidos políticos porque no hemos sabido abrir espacios para la retroalimentación, se ha hecho fácil ir a campaña y prometer y prometer, pero cuando se asumen los cargos, se olvida que somos trabajadores de los ciudadanos, que ellos nos eligieron, nos pagan y que ellos mandan. Entonces es urgente comenzar a revertir esta situación, debemos abrir la política a la sociedad, no solo en época electoral sino de manera permanente”.
Hinojosa Pérez añadió que esta figura de Revocación de Mandato es un contrapeso en lo que hace a la reciente aprobación de la Reelección para alcaldes y diputados, “es una forma de dar garantías a los michoacanos, los funcionarios que trabajen bien, pueden ser reelegidos, pero en cualquier momento se pueden someter a una revocación de su cargo”.
El líder del partido albiceleste apuntó que el PAN analiza la propuesta de iniciativa de Revocación de Mandato, con la finalidad de que Michoacán sea punta de lanza en este tipo de legislación, con un proyecto de vanguardia, muy cuidado y responsable, que cumpla con la finalidad de su construcción y que evite cualquier vacío que pueda darle un mal uso y afecte a la ciudadanía.