1

CON SENTIDO E IMPACTO SOCIAL LA OBRA PÚBLICA REALIZADA EN EL MUNICIPIO: VÍCTOR BÁEZ

Patzcuaro

1

Pátzcuaro, Michoacán a 11 de septiembre de 2017.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, sostuvo que la histórica obra pública que realiza la presente administración tiene sentido e impacto social, pues beneficia a todos los sectores de la población.

Tras inaugurar las techumbres del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 94 y el de la comunidad de Ex Hacienda Charahuén, el presidente reconoció el trabajo de los legisladores federales, Araceli Saucedo Reyes y de Antonio Ixtláhuac Orihuela, respectivamente, quienes apoyaron la realización de estas obras etiquetando desde el Congreso de la Unión recursos económicos suficientes.

“Conjuntando esfuerzos hemos logrado bajar recursos para obras de gran impacto social como son las techumbres en escuelas, en el CBTIS estamos beneficiando a alrededor de mil 500 alumnos del plantel, es una obra que se queda para las generaciones futuras”, apuntó.

Para la construcción del techado del CBTIS la inversión fue de un millón 688 mil pesos, mientras que en Ex Hacienda Charahuén fue de un millón 377 mil pesos, en la primera se cumplió la meta de construcción de 676.75 metros cuadrados de techumbre, así como la colocación del piso y tableros de básquet bol; en la segunda se construyeron 1,089.40 m2 de techumbre.

Báez Ceja subrayó que la inversión histórica en obra pública que se realiza está equilibrada, es decir, distribuida de tal forma que el 40 por ciento de los 345 millones de pesos que se están ejerciendo en obra se destinaron para tenencias y comunidades; mientras que otro 40 por ciento está destinado para obras en las colonias del municipio; y solo un 20 por ciento para obras en el Centro Histórico.