unnamed (33)

CONALEP MICHOACÁN RECIBE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL POR CERTIFICACIÓN DE SUS ESTUDIANTES

Educación

Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2017.- Tras lograr la certificación de 10 mil estudiantes en Microsoft Office Specialist, la empresa Certiport otorgó un reconocimiento internacional al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán.

 

En Utah, Estados Unidos, la directora general del subsistema, Minerva Bautista Gómez, se reunió con directivos de Certiport, encabezados por Eldon Lechtenberg, y con el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICDET), José Luis Montañez Espinosa, con el objetivo de extender el catálogo de certificaciones en competencias digitales, servicio que ofrece el Conalep Michoacán tanto a estudiantes, docentes y administrativos de la institución, como a profesionistas en general.

 

Durante este encuentro, la directora general del Conalep Michoacán, el titular de la SICDET y el director de Certiport, signaron un convenio de colaboración para impulsar en los 113 municipios de Michoacán la capacitación, evaluación y certificación de la población.

 

La funcionaria estatal destacó que se prevé ampliar este servicio a Estados Unidos, para beneficiar a las y los michoacanos radicados en ese país para que tengan acceso a certificaciones digitales que les permitirán mejores oportunidades laborales.

 

Cabe mencionar que Certiport otorgó un reconocimiento a Bautista Gómez por el trabajo realizado para lograr las 10 mil certificaciones en un año en los 13 planteles del subsistema.

 

El Conalep Michoacán brinda acreditaciones digitales con reconocimiento internacional administrado por Certiport en Microsoft Excel, PowerPoint y Word.