unnamed

CONDENAN ALCALDES DEL PRD ASESINATO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE PARACHO

política

Morelia, Michoacán, a 08 de Octubre de 2017.- La Coordinadora de los Alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, lamentó y repudió el asesinato de Stalin Sánchez González, presidente municipal de Paracho, emanado del Sol Azteca y un hombre honesto, sencillo, trabajador y de liderazgo en su región.

 

 

Además, hicieron un llamado a cerrar filas y continuar respaldando el trabajo que en materia de seguridad lleva a cabo el Gobierno del Estado, alineados a la estrategia del Gobierno federal y en coordinación con los ayuntamientos para seguir dando resultados contundentes contra la delincuencia en Michoacán.

 

 

Mediante un pronunciamiento conjunto, los 49 presidentes municipales del PRD se solidarizaron también con los familiares y amigos del alcalde y el pueblo de Paracho, al tiempo que les manifestaron su total apoyo en estos tristes momentos.

 

 

Afirmaron que Michoacán está de luto al perder a un hombre comprometido con el desarrollo del Estado y de su municipio, de gran trayectoria y quien desde la militancia partidista y como profesor, siempre fue defensor de las causas democráticas y justas para la entidad y el país.

 

 

Los ediles exigieron se investigue este artero crimen hasta sus últimas consecuencias para llevar ante la justicia a los responsables y aplicarles todo el peso de la Ley, como lo ha venido haciendo la autoridad en Michoacán contra la delincuencia.

 

 

También se pronunciaron porque los tres órdenes de gobierno no den ni un paso atrás en esta lucha y seguir brindando condiciones de seguridad a las y los michoacanos, “entendiendo que ésta es una tarea de todos”.

 

 

En su manifiesto, señalaron que este crimen no fue en contra de una persona, sino de una institución como lo es la presidencia municipal de Paracho.

 

 

“Que este cobarde asesinato no quede impune, por ello manifestamos nuestro respaldo a la estrategia de seguridad emprendida por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para dar con los responsables de este lamentable hecho y aplicar todo el peso de la ley para que se haga justicia”, sentenciaron.

 

 

Destacaron que no puede permitirse que la inseguridad y la violencia regresen a la entidad, por lo que se pronunciaron por fortalecer la coordinación de los diferentes niveles de gobierno para ofrecer la tranquilidad que merecen los michoacanos.

 

 

Así mismo hicieron un llamado a la comunidad de Paracho para que coadyuve con las autoridades en las investigaciones, a fin de contribuir en el esclarecimiento de este cobarde homicidio.

 

 

Alcaldes que firman el documento:

Los presidentes municipales de: Acuitzio, Jesús Hernández Eguiza; Aguililla, Israel Mendoza Mendoza; Angamacutiro, Xavier García Granados; Aquila, José Luís Arteaga Olivares; Arteaga, Bernardo Zepeda Vallejo; Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia; Chinicuila, Adalberto Espíndola Mendoza; Chucándiro, Salvador Vallejo Villalobos; Coahuayana, Porfirio Mendoza Zambrano; Coalcomán, José Misael González Fernández; Coeneo, José Luís Vega Torres; Cojumatlán, Enrique Mújica Sánchez; Cuitzeo, Juan Mascote Sesento; Epitacio Huerta, Miguel Ángel Vega Jasso; Gabriel Zamora, Juan Francisco Villanueva Mora; Huandacareo, Humberto González Villagómez; Huaniqueo, Heriberto Ambris Tovar; Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo;Irimbo, José Ignacio López Saenz; Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora; Jiménez, Arturo León Balvanera; José Sixto Verduzco, Gustavo Ávila Vázquez; Jungapeo, Jorge Manuel Colín Callejas; Los Reyes, Jesús Álvarez Hernández; Madero, Jorge Armando Ortega Ávila; Maravatío, José Luís Abad Bautista; Morelos, José Guadalupe Coria Solís; Múgica, Salvador Ruíz Ruíz;Nahuatzen, Miguel Prado Morales; Nocupétaro, J. Apolinar Hernández González; Panindícuaro, Fernando Calderón Ávila; Parácuaro, Noé Zamora Zamora; Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja; Penjamillo, José Leyva Duarte; Salvador Escalante, José Jesús Lucas Ángel; Tanhuato, Humberto Ramírez Jaramillo; Tepalcatepec, Aurelio Arreguín Madriz; Tingambato, Luís Manuel Maximiliano Villanueva; Tingüindín, Edgar Emmanuel Espinoza Rodríguez; Tiquicheo, Salvador Ortega Santana; Tlalpujahua, Ramón Emiliano García Rebollo; Tuxpan, Jesús Antonio Mora González; Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova; Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiriz; Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; Ziracuaretiro, Juan Martín Cardona Talavera y Zitácuaro, Carlos Herrera Tello.