Home » Zamora » CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES UNO DE LOS TEMAS EN ESTE AÑO DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES UNO DE LOS TEMAS EN ESTE AÑO DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

medio

Zamora Michoacán, 16 de agosto de 2019.-En concordancia con la visión de hacer de Zamora un municipio modelo y de atención a los temas del cuidado y preservación del medio ambiente, en su primer años al frente del Ayuntamiento el presidente Martín Samaguey Cárdenas, instruyó y supervisó de manera cercana las acciones de reforestación y cuidado de las tierras de alta productividad.

Ejemplo de ello fue que por parte del Cabildo no se dieron autorizaciones para ningún cambio de uso de suelo en tierras de alta producción agrícola, ya este fue un compromiso hecho desde su campaña y que ha mantenido firme.

Sobre este tema para apoyar a la reversión del cambio climático se plantaron más de 20 mil árboles y se donaron 16 mil 700 más, para cubrir las demandas de instituciones educativas y de salud, encaratulas del orden y asociaciones civiles interesadas en crear y mejorar su áreas verdes.

Con personal de las áreas operativas del Ayuntamiento se trabajó en la recuperación de parques y jardines en todo el municipio, además de embellecerlos con la plantación de cerca de 7 mil plantas de ornato.

De forma conjunta con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROAM) se trabaja para regular los tiraderos clandestinos de desechos de mango, piña y brócoli principalmente, en este tenor se reunieron en la sala de Cabildo de Zamora y en el municipio de Jacona con los agroindustriales y autoridades para llegar acuerdos y avanzar en el proyecto Zamora Cero Basura, que busca generar una economía circular en base a los desechos.

Además de que se siguen puntualmente las reuniones de trabajo conjunto con diversas dependencias de Gobierno y productores para sanear la cuenca del Río Duero.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER