Home » Congreso » DEFINEN IMAGEN, ASÍ COMO REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN PARLAMENTO JUVENIL 2019: OCTAVIO OCAMPO

DEFINEN IMAGEN, ASÍ COMO REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN PARLAMENTO JUVENIL 2019: OCTAVIO OCAMPO

Dip Octavi

Morelia; Michoacán a 17 de Mayo de 2019.- Los integrantes del Comité Organizador del Séptimo Parlamento Juvenil Michoacán 2019, definieron este día la imagen, requisitos para los jóvenes que deseen participar en este ejercicio democrático a través de la presentación de una iniciativa y proyecto social, informó el diputado presidente del Jurado Calificador, Octavio Ocampo Córdova.

El legislador hizo mención que en la reunión de trabajo acordaron que en el próximo encuentro de la comisión, revisarán lo referente al Código de Ética que se les entregará a los 40 parlamentarios que se seleccionen.

Destacó que entre los diputados que integran el comité e integrantes de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado se difundirá este Séptimo Parlamento Juvenil Michoacán 2019, en 89 universidades del estado, como lo es en Morelia, Zitácuaro, Hidalgo, Tlalpujahua, Apatzingán, Coalcomán, Tacámbaro, Huetamo, Zamora, La Piedad, Zacapu, Sahuayo, Jiquilpan, Los Reyes, Cotija, Uruapan, Cherán, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, con el objetivo de lograr mayor participación de los jóvenes.

El próximo 23 de mayo, mencionó se estaría lanzando la convocatoria, en la que se establecerán los requisitos, así como los formatos para la presentación de iniciativa y proyecto social y el código de ética, en el que se establece las acciones que podrán realizar los jóvenes participantes, previamente a esa fecha, se someterá a consideración del Pleno del Congreso Local para su aprobación.

En tanto, que el 25 de mayo próximo se instalará el Jurado Calificador y dijo que, el séptimo parlamento se tiene programado realizarse para los días 29 y 30 de agosto, luego de que se lleve a cabo la selección de quienes los integrarán.

Hizo un llamado a las y los jóvenes michoacanos a empezar a construir sus propuestas para que participen en este ejercicio democrático y en el mismo manifiesten sus inquietudes, preocupaciones y aporten en estas actividades parlamentarias con propuesta que serán retomadas por los legisladores.

Este parlamento que tiene la intención de vincular a los jóvenes con el Congreso del Estado, además de promover sus derechos sobre la libertad de expresión, información, participación y organización, aunado a que las propuestas que presenten se considerarán en la agenda que impulsa la LXXIV Legislatura local en pro de Michoacán.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER